Traductor

09 May 2013

Nuevo estudio multicéntricosobre la adquisición de la tolerancia a la proteína de la leche de vaca

                                 
                                       




Un nuevo estudio multicéntricosobre la adquisición de la tolerancia a la proteína de la leche de vaca, publicado el pasado 15 de abril en la prestigiosa revistaThe Journal of Pediatric, ha sido presentado en el marco de la 46ª Reunión Anual de la ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología infantil, Hepatología y Nutrición) que ha tenido lugar en Londres del 8 al 11 de mayo.

El estudio muestra que un número significativo de niños con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) que recibieronNutramigen® LGG®, una fórmula extensamente hidrolizada de caseína que incluye Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), adquirieron más rápidamente la tolerancia a la proteína de la leche de vaca (PLV) que aquellos que recibieron otras fórmulas infantiles.

Concretamente, cuatro de cada cinco niños (78,9%) alimentados con Nutramigen® LGG® adquirieron la tolerancia a los 12 meses en comparación con los niños que recibieron otros tratamientos nutricionales como fórmulas extensamente hidrolizadas de caseína (43,6%)fórmulas hidrolizadas de arroz(32,6%), fórmulas de soja (23,6%) o de aminoácidos libres(18,2%). Hasta ahora, los niños con este tipo de alergia no adquirían la tolerancia a la PLV hasta los tres o cinco años.

Según el Profesor Roberto Cananiautor del estudio y Profesor de Pediatría en la Universidad de Nápoles la adquisición de la tolerancia a la PLV a edad tan temprana permite a los lactantes y niños a volver a una dieta normal más rápidamente minimizando el impacto en su desarrollo. Además,este hecho conlleva una reducción del gasto sanitario”. Y añade“este estudio contribuye a incrementar la evidencia científica que muestra que una fórmula extensivamente hidrolizada con LGG ayuda a los niños a adquirir la tolerancia a la PLV de forma más rápida”.

Nutramigen® LGG® es la única fórmula infantil que contiene la PLV extensivamente hidrolizada con LGG. Nutramigen® LGG® contiene la PLV fragmentada en partes tan sumamente pequeñas que elimina prácticamente por completo las reacciones alérgicas. Aunque el LGG es uno de los probióticos másestudiados en materia de alergia, este es el primer estudio que compara el impacto de Nutramigen® LGG® con otras fórmulasalternativas y su efecto en la adquisición de tolerancia en niños con APLV. El estudio se ha desarrollado específicamente con la fórmula Nutramigen® LGG®, por lo que estos resultados no pueden ser extrapolados a otros probióticos o cepas deLactobacillus, ya que cada probiótico presenta un mecanismo de acción específico y eficacia sobre el sistema inmunológico.

En relación a estos datos,  la doctora Carol Lynn Berseth,  directora de Asuntos Médicos de Mead Johnson Nutritivo declara “nos sentimos orgullosos de que los datos mostrados por Nutramigen® LGG®, una marca en la que confían por igual madres y pediatras, ayuden a los niños a adquirir de forma más rápida la tolerancia a la PLV”.

La APLV es la alergia alimentaria más común en niños menores de 12 meses. Puede ocasionar problemas digestivos, dificultades respiratorias, erupciones cutáneas o inflamación facial. Estudios recientes muestran que la severidad y la duración de la alergia a la proteína de la leche de vaca están aumentando, lo que limita la dieta de los niños, un hecho que puede influir en su crecimiento, desarrollo y otros problemas de salud. LSociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN) aconseja la utilización de fórmulasextensamente hidrolizadas en la mayoría de los casos de niños con APLV. Nutramigen® LGG® ha sido ampliamente estudiada durante más de 70 años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud