Traductor

27 May 2013

Nueva ‘Unidad del Corazón’ del Hospital Nisa Pardo de Aravaca para el abordaje integral de las enfermedades cardiovasculares

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha puesto en marcha su nueva ‘Unidad del Corazón’, que engloba los servicios de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Radiología, con el objetivo de ofrecer una atención integral al paciente y fomentar la excelencia de su atención sanitaria. “Dejamos de ver la medicina como áreas estancas para entenderla como una secuencia de procesos en el abordaje del paciente, en la que las diferentes especialidades se interrelacionan para coordinarse y favorecer el tratamiento”, explica el Dr. Jesús Herreros, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Por eso, “hemos estructurado esta nueva macrounidad englobando todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de las patologías cardiovasculares”, completa.
El desarrollo de esta unidad se asienta en el trabajo especializado de un completo equipo multidisciplinario que realiza un abordaje integral del paciente con patología cardiaca o vascular y garantiza una atención integral las 24 horas, los 365 días del año gracias al desarrollo de programas y actividades pioneros. Además, la nueva unidad ofrece consultas de segunda opinión de alta especialización en cardiología y cirugía cardiovascular, además de seguimiento, prevención y educación a través de las nuevas tecnologías y la telemedicina y próximamente se completará con la apertura de una pionera Unidad de Rehabilitación Cardíaca.
De esta forma, los tres servicios estratégicos que engloban la Unidad del Corazón emplean todas las técnicas de diagnóstico y tratamiento actuales para una completa asistencia tanto al paciente neonatal con cardiopatías congénitas como al adulto con patología adquirida cardiovascular o con cardiopatía congénita.
El Servicio de Cardiología ofrece atención integral en cardiología invasiva y cardiología intervencionista para el estudio y tratamiento de enfermedades coronarias, patología estructural y arritmias. Los especialistas que componen el equipo son los doctores Eulogio García, Eduardo García, Belén Tarancón, Ramón Arroyo, Elisa Velasco, Alfredo García, Gema Ballesteros, Rodrigo Teijeiro y Jorge Castro.
El Servicio de Radiología está coordinado por la Dra. Mª Antonia Arjonilla y cuenta con la participación de la Dra. Gracia Morales, además de la colaboración del prestigioso radiólogo Hervè Rousseau, del Hospital Universitario de Toulouse. Este servicio está ampliamente especializado en técnicas de imagen como Resonancia Magnética Cardiaca, Angio TAC multicorte, coronariografía virtual y radiología vascular intervencionista.
Por su parte, el Servicio de Cirugía Cardiovascular está integrado por los doctores Jesús Herreros, Javier Cabo, Rubén Greco y Antonio Jiménez, y cuenta con la colaboración de especialistas internacionales a través de acuerdos establecidos con los centros más prestigiosos como el Hospital Universitario de Toulouse, el Hospital de la Universidad de Montreal, el Hospital Universitario de Zúrich y el Instituto Policlínico San Donato de Milán.
Dentro de su cartera de servicios de cirugía cardiaca y vascular, el equipo médico destaca por su alta especialización en el tratamiento de cardiopatías congénitas en los pacientes adultos, niños y neonatos, además de las técnicas de cirugía mínimamente invasivafast track y corta estancia.
El Servicio de Cirugía Cardiovascular también está especializado en el abordaje integral de la insuficiencia cardiaca al disponer de técnicas que engloban la cirugía, la biología, las nuevas tecnologías, la terapia celular e ingeniería tisular y la asistencia cardiaca o pulmonar de corta o larga duración. “La insuficiencia cardiaca demanda cada vez más atención sanitaria, ya que el riesgo es mucho mayor a medida que aumenta la edad y vivimos en una sociedad envejecida, además del aumento progresivo de factores de riesgo, como la obesidad y la diabetes, entre la población general”, concreta el Dr. Herreros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud