Traductor

24 May 2013

Madrid destina 7 millones de euros para vacunas infantiles


El lote de vacunas adquiridas es la conocida como hexavalente que inmuniza frente a la hepatitis B, tétanos, tos ferina, difteria, poliomelitis, y Haemophilus Influenzae b. Esta vacuna se administra en la Comunidad de Madrid desde 2009. Además de reducir el número de pinchazos, con su administración se disminuye el número de visitas médicas y de enfermería, así como los desplazamientos de los padres al simplifica el calendario de vacunación.

Madrid destina siete millones de euros para vacunas infantilesA partir del uno de junio, la vacuna hexavalente se administrará en dos dosis, a los 2 y seis meses de edad, y se sustituye la dosis que se administraba a los 4 meses por otra vacuna (pentavalente) con objeto de ajustar el calendario de vacunación infantil de la Comunidad de Madrid al Calendario común del Consejo Interterritorial.

Según informa la Consejería de Sanidad, en la Comunidad de Madrid los programas de vacunación han tenido un seguimiento muy importante por la confianza que tanto la población como los profesionales sanitarios tienen en las vacunas. Esta situación ha motivado que a lo largo de los años se obtengan coberturas vacunales muy elevadas, especialmente importantes en los primeros años de vida donde superan el 90%. El resultado ha sido el control y eliminación de las enfermedades transmisibles frente a las que se dispone de una vacuna eficaz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud