Traductor

20 May 2013

La Sociedad Española de Neurología entrega sus premios anuales este jueves en Salamanca


Este jueves, 23 de mayo, la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebra en la Hospedería del Colegio Fonseca de Salamanca la tradicional entrega de sus premios anuales, los Premios SEN. Por primera vez, la gala de entrega de los Premios SEN se traslada a Salamanca, como parte de las actividades de la I Conferencia Nacional de Neurología, un encuentro que congregará a especialistas nacionales e internacionales para abordar temas como la gestión sanitaria, el futuro de la Neurología, la formación de neurólogos o la proyección social de la especialidad y que se desarrollará del 22 al 25 de mayo en esta localidad.
El Dr. Luis Gutiérrez Serantes, copresentador del espacio «Saber vivir» de TVE;  el Proyecto OBScac; la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza; la Sra. Dª. Roser Roigé Cruz, Vicepresidenta de la Federación Española de Parkinson;  la Sra. Dª. Rosario Cantera de Frutos, Presidenta de la Asociación Andaluza de Epilepsia; la Asociación Miastenia España y el neurólogo Jordi González Menacho, han sido reconocidos por su labor social.
Los Dres. Eduardo Martínez Vila, José Castillo Sánchez, Antonio Dávalos Errando, David Muñoz García, Mar Tintoré Subirana, Pedro García Ruiz-Espiga, Mar Carreño Martínez, Antonio Andreu Périz y César Fernández de las Peñas, serán galardonados por su labor científica.
Los Premios SEN reconocen la labor científica y social que, en el campo de la neurología, han desarrollado asociaciones, investigadores y particulares.  Representan el reconocimiento de la SEN y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente en el desarrollo de la investigación científica o de la promoción social de las enfermedades neurológicas.
Los galardones serán entregados durante el desarrollo del Acto Institucional de la SEN, donde también se hará entrega de los galardones a las Actividades con Acreditación Docente -que este año ha recaído en el Neurodesafío, en la Reunión de Trastornos del Movimiento y Epilepsia y en UCB Pharma-; o las Acreditaciones de Miembros de Honor de la SEN, entre otros.
Además, el Dr. Julio Vicente Zarco Rodríguez recibirá la Mención de Honor de la SEN por su contribución, durante sus ocho años como Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), al fomento de la neurología, tanto por impulsar la formación neurológica de los médicos de familia españoles como  por promover la realización de proyectos conjuntos entre la SEN y la SEMERGEN.
Premios SEN Enfermedades Neurológicas
  • Modalidad Científica: Dr. Eduardo Martínez Vila  y  Dr. José Castillo Sánchez.Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la neurología.
  • Modalidad Social: Dr. Luis Gutiérrez Serantes,copresentador del espacio «Saber vivir» de TVE. Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa del neurólogo y de las enfermedades neurológicas en el programa La mañana de La 1 de TVE.
Premios SEN Ictus
  • Modalidad Científica: Dr. Antonio Dávalos Errando.Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de esta enfermedad.
Premios SEN Alzheimer
  • Modalidad CientíficaDr. David Muñoz García.Por su participación en el desarrollo de los nuevos criterios neuropatológicos de las enfermedades degenerativas como las demencias frontotemporales.
  • Modalidad Social: Proyecto OBScac. Por buscar determinar la eficiencia de las sentencias judiciales en relación a la competencia cognitiva. El Proyecto cuenta con la participación de la SEN, La Caixa, el Poder Judicial, el Col·legi de Metges de Barcelona y la Fundación ACE.
Premios SEN Esclerosis Múltiple
  • Modalidad CientíficaDra. Mar Tintoré Subirana. Por su investigación en Esclerosis Múltiple y su aplicación en la práctica clínica.
  • Modalidad Social: Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. Por promover el conocimiento, la sensibilización social y el interés por la Esclerosis Múltiple.
Premios SEN Parkinson
  • Modalidad Científica:Dr. Pedro García Ruiz-Espiga.Por sus numerosos contribuciones científicas al tratamiento y conocimiento de la enfermedad de Parkinson.
  • Modalidad Social: Sra. Dª. Roser Roigé Cruz,Vicepresidenta de la Federación Española de Parkinson. Por su constante trabajo y apoyo a los familiares y pacientes con enfermedad de Parkinson.
Premios SEN Epilepsia
  • Modalidad Científica: Dra. Mar Carreño Martínez.Por su amplia trayectoria profesional y científica en el campo de la epilepsia.
  • Modalidad Social: Sra. Dª. Rosario Cantera de FrutosPresidenta de la Asociación Andaluza de Epilepsia (APICE).Por su labor como Presidenta de APICE y coordinadora de la Guía APICE de Epilepsia, referente de consulta para pacientes, familiares y personas interesadas en la epilepsia.
Premios SEN Enfermedades Neuromusculares
  • Modalidad CientíficaDr. Antonio Andreu Périz.Por su aportación al estudio de las miopatías metabólicas, especialmente al genotipo de la enfermedad de Mc Ardle.
  • Modalidad Social: Asociación Miastenia España. Por sus iniciativas y capacidad para ofrecer orientación, apoyo e información rigurosa a los pacientes con miastenia.
Premios SEN Cefaleas
  • Modalidad CientíficaDr. César Fernández de las Peñas.Por sus aportaciones en la fisiopatología de la cefalea tensional, sus múltiples trabajos en revistas especializadas de ámbito internacional y por sus numerosas publicaciones en prestigiosos libros nacionales e internacionales.
  • Modalidad Social: Dr. Jordi González Menacho.Por su esfuerzo y colaboración en los actos del Día Internacional de Acción contra la Migraña, organizando diversos actos científicos y sociales, y por su implicación en la difusión de las necesidades de los pacientes con cefalea.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud