Traductor

28 May 2013

La reducción de recetas facturadas determina el decrecimiento del gasto farmacéutico

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, en abril último, el Sistema Nacional de Salud (SNS) registró un gasto farmacéutico de 805.778.589 euros a través de oficinas de farmacia, lo que supuso una reducción del 6,40% con relación al mismo mes del año anterior. Sanidad destaca que, en total, en abril se habían ahorrado 55,1 millones de euros, lo que representa un ahorro interanual de 1.678,8 millones de euros respecto al mismo período del año anterior. En los últimos diez meses, desde que se pusieron en marcha estas medidas, el ahorro en farmacia asciende a más de 1.643 millones de euros.

Por lo que respecta a la cifra de recetas facturadas en abril (75.741.934), experimentó un descenso del 5,11%, con lo que, según Sanidad, se cumple así otro de los objetivos de la reforma, reducir el volumen de medicamentos que se dispensan y no se utilizan.

En cuanto al gasto medio por receta, el dato de abril continuó la tendencia descendente, con -1,37% respecto al mismo mes del año anterior, lo que deja la variación interanual en un -4,92%. Se trata de una tendencia vinculada con el RD 16/2012 y con medidas de contención del gasto tales como la revisión de precios y el fomento de los genéricos.


TABLA 1. GASTO FARMACÉUTICO
TABLA 1.- GASTO FARMACÉUTICO


TABLA 2. RECETAS FACTURADAS
TABLA 2. RECETAS FACTURADAS 



TABLA 3. GASTO MEDIO POR RECET

 TABLA 3. GASTO MEDIO POR RECETA


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud