Traductor

27 May 2013

La OMS insta a los Gobiernos a que no disminuyan la vigilancia de infecciones respiratorias ante la epidemia de coronavirus

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han manifestado que han tenido constancia de un nuevo caso confirmado en Arabia Saudí. Por ello, reclaman que los Ejecutivos revisen cuidadosamente los patrones inusuales que puedan producirse ante la epidemia de coronavirus surgida.
Además, la OMS sostiene que los turistas que regresan de Oriente Medio a su país de procedencia y que desarrollan una infección deben someterse los correspondientes análisis. Se deben obtener muestras de las vías respiratorias inferiores de los pacientes siempre que sea posible, añaden.
En cuanto a la sintomatología, sostienen que hay que tener en cuenta "síntomas como la diarrea en pacientes inmunocomprometidos". Todas estas medidas, así como la aplicación de protocolos en los centros de salud, deben ejecutarse "para reducir el riesgo de transmisión del virus a otros pacientes, a trabajadores de la salud y a visitantes", indican los especialistas.
Ahondando en este aspecto, aseveran que si un caso es detectado, debe notificarse a este organismo sanitario internacional "junto con la información sobre las exposiciones potenciales que pueden haber dado lugar a la infección y una descripción de la evolución clínica".
No obstante, y a pesar de que aseguran que la vigilancia sobre estos aspectos continúa, concluyen afirmando que no es necesario restringir los viajes en los turistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud