Traductor

20 May 2013

La Fundación de Ciencias de la Salud dará acceso al Máster en Bioética con su nueva cartera de formación




La Fundación de Ciencias de la Salud ha rediseñado profundamente su cartera de formación para ofrecer a los profesionales sanitarios una amplia gama de seminarios con acreditación oficial ECTS (European Credit Transfer System): cada año se ofertarán varios cursos básicos de ética, otros tantos de bioética clínica y algunos de carácter complementario. Para acceder al título de Máster se podrán acumular un total de 60 créditos a lo largo de cuatro años (25 deberán proceder del primer grupo de cursos, otros 25 del segundo bloque y los 10 restantes del tercero). De este modo, cada alumno podrá ir organizando su itinerario docente de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y los intereses de su especialidad. Los cursos más largos constarán de cinco días de duración.

Del 17 al 20 de junio se impartirá por primera vez el Curso Básico de Bioética en la Práctica Clínica “Aprendiendo Bioética Clínica”, uno de los programas enmarcados dentro de la nueva cartera de formación de la Fundación de Ciencias de la Salud. Este seminario va dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios con experiencia clínica que no hayan recibido ningún tipo de formación reglada en Bioética y quieran aprender los conceptos y técnicas fundamentales para afrontar mejor la resolución de conflictos de valor en su práctica diaria y/o para formar parte de los comités éticos asistenciales o de investigación de sus respectivos centros de trabajo. En este curso se abordarán los principales problemas bioéticos de las diferentes áreas de la medicina y la enfermería, con el fin último de contribuir a la mejora de la calidad asistencial.

Este ambicioso plan de formación también contempla la impartición del nuevo Curso de Formación de Formadores “Aprendiendo a Enseñar”, que sustituye al ya tradicional “Bioética 4x4”. Dirigido a profesionales sanitarios con responsabilidades de formación o docencia en el área de la bioética, este seminario “tiene como principal objetivo dotar a sus participantes de las herramientas, técnicas y habilidades que puedan serles de utilidad en dichas funciones”, explica el profesor Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud. Al finalizar este curso, que se impartirá del 16 al 20 de septiembre de 2013, los asistentes recibirán todo el material audiovisual de carácter interactivo utilizado con el fin de que pueda ser aprovechado en los programas formativos de sus respectivos centros de trabajo.

“Todo este ambicioso proyecto formativo busca cubrir aquellas áreas de conocimiento que no están del todo contempladas en el pre y postgrado, pero son ampliamente demandadas por los profesionales sanitarios”, afirma el profesor Gracia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud