Traductor

20 May 2013

La comunicación con el paciente centrará las próximas Jornadas de Dermofarmacia


El próximo 12 de junio se celebrará en Madrid la II Jornada Profesional de Dermofarmacia, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, bajo el lema “Comunicación en Dermofarmacia”. Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, desarrollan una labor fundamental  con los pacientes y usuarios, tanto en el ámbito del medicamento, como en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Concretamente, los farmacéuticos desempeñan un importante papel como expertos en la Dermofarmacia, aconsejando sobre los cuidados necesarios de la piel.
En este sentido, la vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo, ha señalado que “esta jornada pretende favorecer la formación de los farmacéuticos en  Dermofarmacia, especialmente en la comunicación con el paciente, eje fundamental de nuestra actividad. Con este objetivo se desarrollarán las dos conferencias y tres mesas redondas de esta jornada, que supone una oportunidad de actualización de los conocimientos de los farmacéuticos desde la vertiente más práctica”.
Programa de la Jornada
La jornada comenzará con la conferencia inaugural, en la que Gema Herrerías, farmacéutica comunitaria experta en Dermofarmacia, ofrecerá las claves de la comunicación 2.0 y su aplicación en este ámbito, con la moderación Raquel Ciriza, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Huesca. Posteriormente comenzará la primera de las mesas redondas, que estará moderada por Cristina Tiemblo, y que se centrará en las necesidades dermofarmacéuticas del paciente oncológico y la relación con él. Las diferentes estrategias de comunicación en Dermofarmacia, y las herramientas que la favorecen, será el tema que centrará el contenido de la segunda de las mesas redondas, que moderará Carmela Llorente, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.
Por la tarde, Mª Jesús Lucero, profesora titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de Sevilla, pronunciará una conferencia sobre el consejo del farmacéutico asociado a la forma galénica de los productos cosméticos, conferencia que estará moderada por Amalia Oliete, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona. Para finalizar la jornada, la tercera mesa redonda, moderada por Carmen Corpas, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, tratará cómo hacer frente a la crisis en la Dermofarmacia, conociendo las experiencias de los países de nuestro entorno.
Hasta el próximo 12 de junio permanece abierto el plazo de inscripción a esta jornada. Para ello se ha habilitado un espacio específico en Portalfarma.com, a través del cual se pueden tramitar las inscripciones, y consultar el programa científico y la información relativa a esta cita. La celebración de esta jornada responde a los 12 objetivos del Consejo General para 2013, entre ellos, el de potenciar la formación de los farmacéuticos para la actualización de los conocimientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud