Traductor

02 May 2013

Holanda estudia derivar pacientes a centros sanitarios privados de Málaga


El pasado viernes 26 de abril, se celebro una reunión entre Málaga Health Foundation y los responsables de las principales compañías aseguradoras holandesas, encuentro organizado por Ana Sánchez Tejada, de la Agencia IDEA, organismo que depende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. 
Los representantes de las aseguradoras se mostraron entusiasmados con las posibilidades de colaboración, haciendo patente su voluntad de alcanzar acuerdos para enviar pacientes.  Estiman que los tratamientos son de media un 30 % más bajo aquí que en Holanda.  El próximo paso para poder hacer efectivo estos acuerdos es conseguir la acreditación por parte del gobierno holandés de los centros médicos integrados en la Fundación Málaga Health. El Dr. Such, presidente de Málaga Health, manifestó que conseguir esa acreditación no debería suponer ningún problema, teniendo en cuenta la alta calidad asistencial de los centros sanitarios colaboradores.
Este encuentro se suma a otros que han tenido lugar con representantes de países como Noruega y China, que también han mostrado un gran interés en derivar pacientes procedentes de estos países a la sanidad privada malagueña.  El área de Málaga se está afianzando de esta manera como destino privilegiado para el turismo de salud a nivel internacional.
La Fundación Málaga Health ofrece una cartera de servicios sanitarios completa a los organismos interesados, al contar  a fecha de hoy con la participación de los siguientes centros médicos: Hospital Xanit Internacional, Vithas Parque San Antonio, Instituto Medico Miramar, Instituto Ocular Marcos, Unidad de Reproducción de la Clínica Gutenberg, centro CERAM, Instituto IMATDE, Clínica de Urología Dr. Torrecillas, Clínica de Fisioterapia Sohail, Clínica Dental Cuevas y Queipo, residencia Sanysol y el apoyo en temas logísticos de Cititravel.  

2 comments:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud