Traductor

29 May 2013

Helsinn desarrolla elsiglutida en fase IIb para la prevención de la diarrea inducida por quimioterapia

El grupo farmacéutico suizo Helsinn, un agente líder en el campo de los cuidados paliativos del cáncer, y su socio Zealand Pharma A/S  ("Zealand"), anuncian conjuntamente que Helsinn ha concluido un estudio de fase IIa con elsiglutida para la prevención de la diarrea inducida por la quimioterapia en pacientes con cáncer con resultados positivos. La elsiglutida es un potente y selectivo agonista receptor de glucagon-like-peptide-2 (GLP-2) creado por Zealand y autorizado a Helsinn para el desarrollo y uso en cuidados paliativos del cáncer.  
    En un estudio clínico de fase IIa de prueba de concepto, aleatorio, de doble ciego, controlado por placebo, Helsinn ha evaluado la eficacia y seguridad de elsiglutida para la prevención de la diarrea inducida por quimioterapia. El estudio fue realizado bajo una solicitud abierta de Initial New Drug (IND) con la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. en 19 centros europeos y reclutó a 138 pacientes con cáncer colorrectal. Los pacientes fueron tratados con quimioterapia basada en 5-fluorouracil (5-FU) (ClinicalTrials.gov Identifier: NCT01543451). Concurrentemente, Helsinn ha completado un estudio de fase Ib, mostrando que elsiglutida es seguro y está tolerado en dosis por encima del nivel terapéutico esperado.  
    Según los resultados del estudio de prueba de concepto, Helsinn está ahora planificando un estudio de fase IIb para evaluar la eficacia de la elsiglutida como nueva terapia para prevenir la diarrea inducida por quimioterapia en pacientes de cáncer.  
    Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group, comentó: "Estamos encantados con el prometedor avance de elsiglutida en una área médica no cubierta. El resultado positivo general de este estudio clínico de fase IIa es un importante hito en el desarrollo de un tratamiento efectivo para la diarrea inducida por quimioterapia, un efecto secundario debilitador y potencialmente mortal de la quimioterapia. Este es otro paso hacia el compromiso de Helsinn de trabajar no sólo para mejorar la salud del paciente sino para mejorar y mantener la calidad de vida general de la persona."  
    En un comentario sobre el comunicado, David Solomon, director general y consejero delegado de Zealand, dijo:  
    "Estamos muy animados por el importante progreso que nuestro socio Helsinn está haciendo con elsiglutida. Helsinn tiene una fuerte posición en el cuidado paliativo del cáncer, y los hallazgos prometedores del estudio de prueba de concepto apoyan la potencia de este fármaco de péptido candidato inventado por Zealand como nueva terapia preventiva que podría ofrecer a los pacientes de cáncer alivio de la diarrea inducida por quimioterapia. La diarrea es una complicación común, y en muchos casos grave, de la quimioterapia, que resulta en una calidad de vida reducida, deshidratación, hospitalización y, en algunos casos, tratamiento no óptimo para el cáncer. Esperamos ver la elsiglutida avanzada al siguiente paso en su desarrollo."  
    Términos del acuerdo con Helsinn y perspectiva financiera para 2013  
    Bajo el acuerdo con Helsinn, Zealand es apta para pagos de hito de hasta 140 millones de euros en total (de los cuales se han recibido 14 millones de euros) en elsiglutida más royalties en ventas globales del producto. Zealand mantiene una opción de obtener derechos comerciales para elsiglutida en los países nórdicos.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud