Traductor

20 May 2013

El Programa Infantil Phonak organiza un encuentro de sensibilización sobre pérdida auditiva


El Colegio Oficial de Médicos de Málaga acogió la presentación del corto documental ‘¿Me acompañas?’, una cinta sobre el impacto de la pérdida auditiva en el ámbito familiar. La actividad, organizada por el Programa Infantil Phonak en colaboración con el centro auditivo José Luis Domínguez, tenía el objetivo de sensibilizar e informar a los asistentes sobre pérdida de audición, para lo que incluyó también una mesa redonda con el título “El arte, la ciencia y la audición”.

El encuentro contó con la asistencia del director del Programa Infantil Phonak y director de ‘¿Me acompañas?’, Carlos Calvo; el periodista Jesús Espino; la profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, Mª Antonia González Cuenca; la profesora de Lengua y Literatura y usuaria de audífonos, Amelia Granados; la psicóloga de Aspamsor Mercedes Molina; el maestro de yoga, Enrique Moya; el profesor de pediatría de la UMA, Javier Pérez Frías; el doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Didáctica y Organización Escolar, Miguel Ángel Santos Guerra; escritor, poeta y crítico literario, Juvenal Soto.

El documental proyectado, ‘¿Me acompañas?’, narra la historia de una madre que acompaña a su hija en su desarrollo y una hija que acompaña a su madre en su vejez. Ambas historias reales tienen como punto en común el impacto de la pérdida auditiva en la familia, es la historia en primera de persona de una madre y una hija que han aprendido a convivir con la pérdida auditiva de uno de sus seres queridos.

‘¿Me acompañas?’ fue presentado hace unos meses en Barcelona con la presencia de las actrices protagonistas, que son la actriz catalana Emma Vilarasau, y su madre, Ida Tomás, que sufre una pérdida auditiva provocada por la edad. Las otras dos protagonistas de este corto son Ana Luque y su hija, Noa Jiménez, quien nació con una discapacidad auditiva. Emma y Ana narran su experiencia real con su madre y su hija. Este corto se ha proyectado en diferentes puntos de España tanto para el público profesional como general. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud