Traductor

03 May 2013

Campaña Europea de Periodoncia y Salud General


Ete fin de semana tiene lugar en Montecarlo la presentación y lanzamiento internacional de la campaña de divulgación y concienciación social que llevará a cabo la "European Federation of Periodoncy" (EFP) sobre la estrecha y perniciosa relación entre las enfermedades de las encías y algunas enfermedades sistémicas, como la diabetes, el parto prematuro o determinadas enfermedades cardiovasculares. 

La campaña tiene calado europeo pero ha sido principalmente promovida y liderada por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), siendo los principales portavoces de la misma expertos españoles que lideran la investigación mundial en este ámbito.

La campaña, denominada "Perio and General Health: The Vital Connections" se compone de distintas acciones, pero entre ellas podemos destacar el lanzamiento de un "Manifiesto sobre Salud Periodontal y Salud General" (que os remitiremos en breve en castellano pero que ya puede ser consultado en inglés en http://perioworkshop.efp.org y, en concreto, enhttp://perioworkshop.efp.org/efp-manifesto-full-version), así como de un breve reportaje documental del que podemos enviaos imágenes originales si las precisáis y que podéis visionar ya en http://www.youtube.com/watch?v=bHMTgMKPFG8, donde se puede acceder a los subtítulos en castellano). Así mismo, además de este documental, tendremos versiones específicas breves de Diabetes, Enfermedad Cardiovascular y de Embarazo.

En el Manifiesto se exponen las asociaciones existentes entre la salud periodontal y la salud general; así como la importancia de la prevención, detección precoz, correcto diagnóstico y accesibilidad a los tratamientos periodontales que precise la población, especialmente los grupos de mayor riesgo: personas con diabetes, enfermedad cardiovascular o mujeres embarazadas.

Este sábado 4 de mayo tendrá lugar en Montecarlo, con motivo de un encuentro mundial de Osteología, la presentación de la campaña. Os adjuntamos programa de la rueda de 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud