Traductor

27 May 2013

Cada año se diagnostican 4.300 cánceres de hígado por hepatitis y cirrosis

Cada año se diagnostican en España un total de 4.300 casos de cáncer de hígado por hepatitis y cirrosis, señalan desde la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) , con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva, que tiene lugar este miércoles, y que este año está dedicado al cáncer hepático. 

“Debemos tener en cuenta que los avances en las técnicas de imagen y la inclusión de los pacientes de elevado riesgo en programas de seguimiento y prevención nos permiten un diagnóstico más temprano del tumor y la intervención con tratamientos curativos”, ha explicado el doctor Augusto Villanueva Rodríguez, coordinador científico de este Día Mundial

Las tres principales causas de carcinoma hepatocelular, que es el subtipo histológico más frecuente de cáncer hepático primario, con una tasa que oscila entre el 70 y 85% del total, son la hepatitis B, la hepatitis C, y el consumo excesivo de alcohol. Las tres son causas potenciales de cirrosis hepática.

Los expertos quieren incidir especialmente en estos factores de riesgo y en la importancia de la detección precoz y el tratamiento en las personas de riesgo. "El Día Mundial de la Salud Digestiva es una acción que pretende concienciar a la sociedad sobre problemas de salud del aparato digestivo que afectan al mundo y que son de gran importancia. Este año el objetivo es ofrecer recomendaciones a la población y a los pacientes para la prevención y el tratamiento del cáncer de hígado", ha explicado elpresidente de la FEAD, Enrique Domínguez Muñoz.

El cáncer de hígado es el quinto que más frecuentemente se diagnóstica en hombres a nivel mundial y el segundo que provoca más mortalidad. En mujeres, es el séptimo cáncer más diagnosticado y el sexto cáncer como causa de muerte. 

La incidencia anual del cáncer de hígado en España es de aproximadamente 3.000 hombres y 1.300 mujeres, aproximadamente 10 casos por cada 100.000 hombres, y 2,5 por cada 100.000 mujeres. El cáncer hepático es significativamente más frecuente en los hombres que en las mujeres y, generalmente, en personas entre los 50 y los 60 años de edad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud