Traductor

27 May 2013

ASISA mejora la calidad de vida del paciente celiaco a través de una atención personalizada y adaptada a sus necesidades

  Más de 450.000 españoles (alrededor del 1% de la población), es celiaca, lo que convierte a la enfermedad celiaca (EC) en una de las enfermedades crónicas gastrointestinales más extendidas en España. Por ello, coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco, que se celebra este 27 de mayo, ASISA reitera la importancia de la detección precoz de la EC para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Esta detección precoz es especialmente importante durante la infancia.

Además, ASISA continúa apoyando al colectivo de celiacos a través del acuerdo de colaboración que mantiene con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), a partir del cual todos los empleados, personas pertenecientes a alguna asociación/federación miembros de FACE y sus familiares directos tienen la posibilidad de acceder a una póliza de asistencia sanitaria en condiciones especiales.

La identificación de la EC de manera precoz es fundamental para prevenir complicaciones a corto y a largo plazo, así como para adoptar desde la infancia un estilo de vida sostenible. Esto es especialmente relevante dado que la enfermedad celíaca (EC) es una patología gastrointestinal con una incidencia y prevalencia en aumento y con un espectro clínico muy variable.

La celiaquía es una enfermedad crónica, que requiere al enfermo el cumplimiento estricto de una dieta libre de gluten, proteína que forma parte de algunos cereales (trigo, cebada, centeno y avena) y sus derivados. Un buen seguimiento de esta dieta permite evitar las complicaciones más habituales de esta enfermedad y en niños asegura un adecuado desarrollo. Además, las revisiones periódicas permiten detectar complicaciones de manera precoz y valorar un adecuado estado nutricional y crecimiento de los niños.

Acuerdo de colaboración ASISA-FACE
Por ello ASISA, a través del acuerdo de colaboración que mantiene desde 2010 con la FACE, busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes a través de una atención personalizada y adaptada a sus necesidades a través de la extensa red asistencial y el amplio cuadro médico del que dispone la compañía.
Las personas que gozan de este acuerdo pueden acudir a la clínica de ASISA que elijan, teniendo a su disposición la posibilidad de acceder a servicios de medicina tanto primaria como especializada con las últimas tecnologías y sin demoras en los accesos.

Según Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA:
Para un celíaco y su familia es muy importante una atención médica personalizada, rápida y de calidad. En el caso de niños es especialmente importante poder contar con un amplio abanico de especialistas que puedan hacer una detección precoz, ya que la enfermedad puede influir en el ritmo de crecimiento. Por eso, el compromiso de ASISA es colaborar en la mejora de la calidad de vida de los celiacos y así lo hacemos desde hace años”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud