Traductor

23 May 2013

_Amat ha presentado hoy en Barcelona su libro "Triptófano, el secreto para volver a ser tú"


Amat Editorial, de la mano del Dr. Baltasar Ruiz-Roso, han presentado hoy el nuevo libro titulado “Triptófano, el secreto para volver a ser tú”, en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, escrito por Marisa Bosqued y Baltasar Ruiz-Roso.

“Triptófano, el secreto para volver a ser tú” es el aliado perfecto para aquellos que desean encontrarse con más optimismo y energía para superar los pequeños obstáculos que nos depara el día a día y ver la vida más positiva. Todo ello gracias, en gran parte, al triptófano; un aminoácido precursor de la serotonina (comúnmente denominada “la hormona de la felicidad) y que es responsable de regular el estado de ánimo.

En la presentación, el doctor Baltasar Ruiz-Roso, responsable del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, nos ha hablado sobre el contenido del libro, el cuál nos aporta consejos prácticos sobre cómo mejorar nuestra actitud además de desvelarnos cómo el triptófano nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y ser más positivos.
El actual e intenso ritmo de vida provoca en muchas personas un estado de decaimiento, estrés y agobio que no saben cómo solucionar o tratar. Además, hay ciertos momentos durante el año en los que es habitual sentirse más decaído sin ningún motivo aparente (los cambios de horas de sol, por ejemplo, pueden afectar a nuestro estado anímico) o quizás por problemas personales concretos que surgen a lo largo de la vida. “Triptófano, el secreto para volver a ser tú” les ayudará a encontrarse mejor, recuperando el ánimo y rebajando la sensación de estrés y ansiedad.



Un poco más sobre el libro…

En la primera parte del libro, Marisa Bosqued, responderá a cuestiones como por qué se produce el estrés, cómo afrontarlo y ver la vida de una forma más positiva. En definitiva, nos ofrece unas pautas muy útiles y sencillas para sentirnos mejor con nosotros mismos, dejando de lado la angustia, el estrés o la tristeza.
A continuación, el Dr. Baltasar Ruiz-Roso, responsable del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, nos lo explica todo sobre el triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que nos puede ayudar a regular nuestro estado de ánimo y a sentirnos mejor cuando nos encontramos decaídos, rebajando la sensación de estrés o ansiedad, entre muchos otros beneficios. De la misma forma, también nos muestra qué podemos hacer para tener un aporte suficiente de triptófano en nuestro organismo, destacando la importancia de una buena dieta,  con alimentos que  contengan  un aporte más elevado de este aminoácido, o bien el uso de complementos alimenticios a base de triptófano.

TRIPTOFANO 2 cubierta A

ISBN: 978-84-9735-383-0          
Encuadernación: Rústica                          
Publicación: Septiembre 2012                  
Precio con IVA: 14,50 €                            
Páginas: 180 
Formato: 15,5 x 23 cm            




                
¿Qué es el triptófano?
El triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina que ayuda a que estemos de mejor humor. Que sea un aminoácido esencial significa que sólo podemos obtenerlo a través de la alimentación, como por ejemplo la leche, plátanos o los huevos. Sin embargo, hay situaciones en las que veces los niveles obtenidos no  son suficientes, en especial si se está siguiendo una dieta en la que no se consume este tipo de alimentos. Por lo tanto, en estos casos es posible que se precise de un aporte extra de triptófano a través de complementos alimenticios que nos pueden ayudar en estos casos a alcanzar los niveles adecuados de este aminoácido.

Redes sociales relacionadas con el libro:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfPpOrT6lp3EU6e8EjXMbCfbeoH6mrcKgJP8EZx__l0zXD3YV4



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud