Traductor

12 April 2013

Xanit Hospital Internacional organiza la II Conferencia de Actualización en Patología Cardio-Vascular



Descripción: logo reducido
Xanit Hospital Internacional organiza, para el próximo jueves, 18 de abril, a partir de las 19.00 horas, la II Conferencia de Actualización en Patología Cardio-Vascular.  En la primera jornada, dirigida por el Dr. Pedro J. Aranda, Coordinador del Área Vascular y Endovascular de Xanit Hospital Internacional, se discutieron las nuevas técnicas en el tratamiento de los Aneurismas de Aorta, así como el plan de asistencia urgente de los mismos.  En esta ocasión, el evento, que también coordina el Dr. Aranda, estará centrado en los problemas que genera la isquemia crítica de los miembros inferiores, así como en las herramientas disponibles para evitar las amputaciones.
La jornada está dirigida a profesionales médicos y de enfermería que estén interesados en el manejo de pacientes con problemas de circulación de miembros inferiores, úlceras vasculares y pie diabético. La entrada es gratuita, previa confirmación de asistencia a la dirección marita.ekman@xanit.net., y se expedirá certificado como discente.
La jornada será inaugurada por Mercedes Mengíbar, Consejera-Delegada y Directora-Gerente de Xanit Hospital Internacional y contará con la presencia de expertos en la materia; tales como el Dr. Pedro J. Aranda, Coordinador del Área Vascular y Endovascular; el Dr. Jose Joaquín Muñoz Ruiz-Canela, perteneciente al mismo área; el Dr. Manuel Pérez Delgado, Jefe de Servicio de la Unidad de Medicina Hiperbárica y el Dr. Javier Gutiérrez de Guzmán, Jefe del Servicio de Hematología; todos ellos médicos especialistas de Xanit Hospital Internacional.
Se sucederán a lo largo de la tarde un total de cinco ponencias. En la primera, el Dr. Pedro J. Aranda nos explicará el porqué de una Unidad de Pié Diabético y de Prevención de Amputaciones en Xanit; para continuar más tarde con otra ponencia en la que hablará sobre las nuevas técnicas menos invasivas en la revascularización de miembros inferiores. Después vendrá el turno del Dr. Jose Joaquín Muñoz Ruiz-Canela, que contará a los asistentes las novedades en la revascularización percutánea de miembros inferiores y que dará paso al Dr. Manuel Pérez Delgado, cuya conferencia se centra en los fundamentos y evidencias en el tratamiento de la isquemia crítica de los miembros, pie diabético y úlceras vasculares con Cámara Hiperbárica. Cerrará el turno de ponencias el Dr. Javier Gutiérrez de Guzmán, que explicará los fundamentos y evidencias en el tratamiento de la isquemia crítica de los miembros inferiores no revascularizables y de las úlceras vasculares con el uso de células madre, plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.
El evento finalizará con una mesa redonda en la que se discutirá sobre el programa Stop Amputaciones; a la que seguirá un cóctel con degustación de vinos de la Capuchina Vieja (Sierras de Málaga).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud