Traductor

06 April 2013

Xanit Hospital Internacional organiza la III Jornada de Medicina Deportiva




Xanit Hospital Internacional organiza, para el próximo día 12 de abril, por tercer año consecutivo, la Jornada de Medicina Deportiva, que dará a conocer un enfoque médico sobre algunas de las patologías más frecuentes entre los deportistas de élite y que contará con la participación de prestigiosos especialistas en la materia, tales como el Dr. Sakari Orava, cirujano finlandés que dirige la Unidad de Traumatología Deportiva del Hospital Neo, en la ciudad de Turku (Finlandia) y que es médico colaborador de Xanit Hospital Internacional. La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del hospital a partir de las 16.00 horas.
El Dr. Sakari Orava, cirujano que ha tratado a numerosos deportistas de élite y de máximo nivel en el panorama internacional, hablará en la jornada sobre la rotura del músculo Pectoral Mayor.
El evento, moderado por el Dr. Fran Moya, Jefe del Servicio de Urgencias de Xanit Hospital Internacional, está dirigido tanto a facultativos relacionados con el manejo de pacientes que realizan una práctica deportiva habitual como a profesionales relacionados con el mundo del deporte y tiene como objetivos actualizar los conocimientos sobre patologías asociadas a la práctica deportiva habitual, tanto a nivel profesional como amateur.
Estarán presentes también la Dra. Herminia Álvarez Luque, médico de Xanit Hospital Internacional, especialista en la medicina de la Educación Física y del Deporte, que ofrecerá una ponencia sobre el tratamiento conservador inicial de lesiones musculares; el Dr. Antonio Narváez, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina Deportiva del hospital, que hablará sobre las lesiones del deporte del manguito rotador; el Dr. Juan Manuel Alonso, Jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo, que explicará los problemas musculares isquiotibiales en los atletas, así como su tratamiento conservador y su rehabilitación; y el Dr. Lasse Lempainen, Cirujano Ortopédico y traumatólogo del Hospital Neo y del Hospital Universitario de Turku (Finlandia); que expondrá el tratamiento quirúrgico para la rotura del rectus femoris.
La jornada finalizará con una mesa redonda en la que participarán deportistas y ex deportistas de élite, como Adolfo Aldana, ex futbolista de la Selección española, Real Madrid, Deportivo de La Coruña y Español de Barcelona o Iván Medina, fisioterapeuta consultor del Málaga FC y profesor de Fisioterapia de la Universidad de Málaga, entre otros. En ella los especialistas debatirán sobre las posibles diferentes formas de presentación y manejo de lesiones entre deportistas profesionales o amateurs.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud