Traductor

15 April 2013

VIAJES: “RUTA DEL VINO DE ISRAEL” – SHVIL HA’YAYIN’



_34C9255_Itamar_Grinberg_Breakfast_Galilee_norm.jpg

Descubra un Israel diferente... a través de sus bodegas y viñedos. Dedique tiempo a experimentar Israel como nunca lo ha hecho: como enólogo. Los caldos, con reconocimiento internacional, estarán a la altura.
La antigua tierra de Canaán fue, en realidad, de los primeros lugares donde se plantaron cepas, más de 2.000 años antes de que esta bebida llegase a Europa. Las condiciones ideales de cultivo de uva para vino residen en las dos franjas geográficas situadas entre 30 y 50 grados al sur y al norte del Ecuador. Israel se encuentra en un lugar privilegiado en esa franja del Hemisferio Norte.
En los últimos años, las excavaciones han permitido descubrir prensas antiguas y vasijas de almacenamiento que indican la existencia de una industria vinícola bien desarrollada y próspera en toda la zona. Las uvas, los racimos, las vides y las parras son motivos que se encuentran con frecuencia en las monedas y las vasijas antiguas. Se han desenterrado gran cantidad de prensas de vino y depósitos de almacenamiento, desde el Monte Hermón hasta el Néguev. En las inscripciones y los lacres de las ánforas de vino se puede comprobar que el vino era un producto comercial que se enviaba en odres o cántaros desde puertos como Dor, Ashkelon o Joppa (Jaffa). Los viñedos de Galilea y Judea se mencionaban ya entonces, y eran vinos famosos los de Sharon o Carmelo.
A pesar de su pequeña extensión, Israel cuenta con más de 200 bodegas; muchas de ellas, como BOUTIQUE HAGALIL WINERY, ofrecen visitas guiadas gratuitas y degustaciones.
Las cinco denominaciones de origen son: •Galilea-Golán •Shomron •Samson •Colinas de Judea •Néguev


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud