Traductor

27 April 2013

VIAJES: LAS OBRAS MAESTRAS DE VAN GOGH VUELVEN A SU RENOVADO MUSEO EN ÁMSTERDAM




Las obras Los girasoles, Dormitorio de Van Gogh, Lirios, Trigal con cuervos y Los comedores de patatas se pueden volver a ver desde el 1 de mayo en el Museo Van Gogh, situado en la Plaza de los Museos (Museumplein) de Ámsterdam. Estas obras maestras, entre otras, se expondrán durante la muestra conmemorativa Van Gogh en su taller, con la que el museo reabrirá sus puertas. Un total de 75 obras, que ahora vuelven a su lugar original, han estado expuestas durante los pasados siete meses en el Hermitage de Ámsterdam, muestra que ha atraído a 665.000 visitantes.

El 1 de mayo el Museo Van Gogh, en la Plaza de los Museos, vuelve a abrir sus puertas con la exposición conmemorativa Van Gogh en su taller. Esta exposición, que culmina tras ocho años de investigación, muestra la evolución de Van Gogh mediante unas 200 obras del pintor y de sus coetáneos; cómo fue aprendiendo el oficio y cómo era su vida en el taller. Se trata de una excepcional muestra de su versátil obra. La exposición, que se mostrará en el edificio totalmente renovado del Museo Van Gogh, estará abierta hasta el 12 de enero de 2014 y se podrá visitar todos los días desde las 09.00 horas. 

El Director de museo Van Gogh, Axel Rüger, asegura: "Nos alegra enormemente poder abrir de nuevo nuestro edificio al público el 1 de mayo. Va a ser un momento muy importante. De nuevo estarán abiertos los tres museos de Museumplein y esto produce una gran satisfacción. Durante los últimos siete meses el Hermitage nos ha ofrecido un maravilloso cobijo provisional. Ahora ha llegado el momento de regresar a casa. Hemos organizado una exposición conmemorativa especial, basada en 8 años de investigación, en la cual contamos con préstamos únicos y con excepcionales combinaciones de obras de arte. Así, los Girasoles del Museo Van Gogh se exponen al lado de los Girasoles de The National Gallery de Londres y de La Berceuse. Una muestra única y, además, una disposición tal y como le habría gustado al mismísimo Van Gogh. Además, con ayuda de microscopios y pantallas táctiles se ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir cómo trabajaba Vincent van Gogh”.

Vincent. El Museo Van Gogh en el Hermitage Amsterdam
La exposición Vincent. El Museo Van Gogh del Hermitage Amsterdam, que ha albergado durante siete meses 75 obras pertenecientes al museo Van Gogh, ha atraído a más de 665.000 visitantes, siendo el 21% de ellos holandeses y el 79% extranjeros.

El Director, Axel Rüger, afirma: "Estamos muy satisfechos con el número de visitantes. Es importante saber que el visitante holandés ha sabido encontrarnos en el Hermitage Ámsterdam. Este dato confirma, una vez más, que Vincent van Gogh sigue siendo muy querido también por los propios holandeses. Por nuestra parte, estamos deseosos de recibir a los visitantes, tanto holandeses como extranjeros, en la reapertura del Museo de Van Gogh”.

En el marco de la mudanza de la colección en su totalidad, el Museo Van Gogh va a estar cinco días cerrado al público – del 26 al 30 de abril de 2013 –.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud