Traductor

09 April 2013

Viajes: El Museo Van Gogh reabre al público con la muestra "Van Gogh y su proceso creativo"


El 1 de mayo el Museo van Gogh, que este año celebra  su 40 aniversario, abre de nuevo sus puertas al público. Y lo hará con una nueva imagen y estructura, así como con una muestra muy especial,  “Van Gogh y su proceso creativo”, fruto de una investigación de ocho años.
Las obras del artista holandés, actualmente en exhibición en el museo Hermitage de Ámsterdam, volveran a su sede original, junto a la exposición "Van Gogh y su proceso creativo" (Van Gogh at work), que permitirá conocer de cerca la evolución artística del  pintor y admirar sus obras de arte.
La exposición se basa en un amplio y ambicioso programa de investigación llevado a cabo durante ocho años. Aproximadamente 200 obras arrojarán luz sobre el desarrollo de la pintura de Van Gogh y sus contemporáneos, piezas que forman parte de la colección del museo y de colecciones privadas. Además, se expondrán los dibujos en papel, cartas y objetos personales del artista, como sus cuadernos. Los visitantes podrán ver de cerca qué materiales fueron usados por el artista, sus condiciones de trabajo, sus fuentes de inspiración, con qué otros artistas compartía sus ideas y de dónde se proveía del material de trabajo.
Pero las sorpresas que el museo Van Gogh nos tiene reservadas no terminan aquí. Para 2014, se tiene programada la inauguración de un nuevo acceso al museo. Este proyecto tiene como objetivo conectar el espacio expositivo, diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa en 1999, con el edificio principal del museo diseñado por Rietveld. De esta manera, el flujo de visitantes discurrirá de forma menos caótica, y permitirá el acceso directo al ala de exposiciones de Kurokawa, que suele albergar exposiciones temporales. La nueva entrada también se integrará a la perfección con los ingresos de los otros museos de la plaza Museumplein, el Stedelijk Museum y el Rijksmuseum, cuya reapertura se celebrará el 13 de abril.
Más información: www.vangoghmuseum.nl

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud