Traductor

02 April 2013

Viajes: ¡Descubre Smaland, la esencia de Suecia!


En Småland, una de las provincias más extensas de Suecia, predominan los  bosques frondosos, los prados abiertos y más de 5000 lagos centelleantes. En su naturaleza puedes pescar, ir en canoa, recoger bayas y setas, realizar excursiones a pie, en bicicleta o a caballo. En Småland puedes conocer a fondo el mundo del diseño sueco en el Reino del Cristal (Glasriket), cuna de empresas de renombre como Kosta Boda u Orrefors, así como en el Reino del Mueble (Möbelriket), el corazón de la famosa industria de diseño de muebles en Suecia.

Si te atrae lo moderno, Jönköping, situada en el extremo sur del lago Vättern es la ciudad organizadora de DreamHack (15-18 de junio), la LAN-party más grande del mundo. A 40 kilómetros al norte de Jönköping encontrarás el pueblecito de Gränna y la isla de Visingsö origen de unos de los caramelos de menta más famosos de Suecia y punto de acceso al lago y a la historia de la región.

Al oeste de Jönköping, en Vimmerby, se encuentra un importante centro de diversión para los más pequeños: El Mundo de Astrid Lindgren, donde los niños se lo pasan en grande con Pippi Calzaslargas y otros personajes famosos creados por la autora sueca.

En la costa oriental, a unos 200 km de Jönköping, se encuentra la histórica ciudad de Kalmar con su imponente castillo. Además, justo al norte de Kalmar se halla un espléndido archipiélago y una vía de acceso terrestre a la isla de Öland cuyo peculiar paisaje y carácter único enamoran a más y más visitantes cada año. Al oeste, en Kosta, se situa uno de los parques de alces más conocidos de Suecia donde el visitante puede aprender todo sobre este peculiar animal.

Si lo que te gusta es la música, no te pierdas el festival de Emmaboda (23-27 de julio) o alguno de los otros muchos que se celebran en la región.

¡Alquila tu coche o muévete cómodamente en transporte público y descubre la esencia de Suecia en la región de Småland!
Más información en:

VisitSweden: http://www.visitsweden.com/suecia/Regiones-y-ciudades/El-sur-de-Suecia/Smaland/
VisitSmåland: http://visitsmaland.se/web/gb.aspx
Destination Jönköping: http://www.destinationjonkoping.se/
Kalmar: http://www.kalmar.com/en/

Vuelos:

Girona – Jönköping
Lunes GRO – JKG 14:20 – 17:10 JKG – GRO 17:35 – 20:25
Viernes GRO – JKG 06:55 – 09:45 JKG – GRO 10:15 – 13:05

Girona – Kalmar
Lunes y viernes GRO – KLR 14:50 – 18:05 KLR – GRO 18:30 – 21:45

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud