Traductor

11 April 2013

Vademecum Mobile 2.0, la nueva app de Vademecum para Android


La nueva aplicación para móviles de Vademecum, Vademecum Mobile 2.0, ya está disponible para dispositivos móviles que funcionan con sistema operativo Android.Vademecum Mobile 2.0, en su versión para dispositivos Android, incluye una serie de contenidos de pago y otros de acceso gratuito, que responden a las necesidades de los profesionales de la salud.

En cuanto a los contenidos gratuitos podemos encontrar: acceso a las alertas sobre medicamentos comunicadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), noticias de la actualidad sanitaria y farmacéutica publicadas diariamente en vademecum.es, información de los calendarios vacunales e información sobre los medicamentos que causan dopaje en el deporte. Asimismo, también es de acceso libre y gratuito la información incluida en el apartado Anexos de la nueva aplicación.

Por otro lado, dentro de los contenidos de pago se encuentra la guía de información farmacológica Vademecum Internacional 2013, una nueva versión mejorada de la app deVademecum para móviles que permite a los usuarios la consulta de todos los medicamentos comercializados en España. La guía farmacológica incluida dentro de la nueva app Vademecum Mobile 2.0 permite la búsqueda de información farmacológica por principio activo, por indicación terapéutica y por marcas comerciales de medicamentos de 30 países. La guía también incluye un apartado en el que se pueden consultar los equivalentes internacionales de los medicamentos de un país, además de otra información de interés.

NUEVO CONTENIDO: MÓDULO BUSCADOR DE INTERACCIONES

Otro de los contenidos de pago disponibles en la nueva aplicación Vademecum Mobile 2.0 (tanto para dispositivos Android como Apple) es un módulo que permite la búsqueda de interacciones entre fármacos. Se trata de un contenido novedoso, que Vademecum ha puesto a disposición de sus usuarios al mismo tiempo que ha lanzado la versión de su aplicación para dispositivos Android pero que también está disponible para los usuarios que ya utilizan la aplicación Vademecum Mobile 2.0 en sus dispositivos Apple.

Este nuevo contenido de pago se compone de interacciones basadas en la evidencia, codificadas según gravedad en cuatro niveles: Tener en cuenta, Precaución de empleo, Asociación desaconsejada y Contraindicación; y permite la búsqueda por medicamentos virtuales o marcas comerciales. En caso de interacción, propone alternativa de sustitución por medicamentos con la misma indicación.

El módulo que permite la búsqueda de interacciones entre fármacos incluye:

- Más de 3.800 medicamentos virtuales

- Más de 13.000 marcas comerciales

- Más de 500 clases de interacciones

- Más de 2.300 indicaciones

Para detectar interacciones se toma en cuenta la composición de los medicamentos, y además su vía de administración y su dosificación, evitando la saturación de alertas.

MÓDULOS DE PAGO, AHORA GRATUITOS DURANTE 15 DÍAS

La adquisición de los módulos de pago (guía farmacológica de Vademecum edición 2013 y buscador de interacciones) permite disfrutar de una suscripción anual a tal aplicación así como a sus actualizaciones mensuales. Al término de la suscripción, los usuarios pueden seguir disfrutando de la aplicación, pero sin disponer de las actualizaciones.

Sin embargo, todo aquel que desee probar los contenidos de pago de la nueva aplicaciónVademecum Mobile 2.0, puede hacerlo ahora de forma gratuita durante 15 días descargando la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Apple o Google.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud