Traductor

24 April 2013

Una plataforma de gestión sanitaria llega a la final de la competición europea de tecnologías de la salud


La empresa SaludOnNet, una plataforma destinada a mejorar la gestión sanitaria con tecnología en la "nube", es la única empresa española seleccionada, entre 400 competidores, para participar en la final, en la categoría Champions, de la mayor competición europea de eHealth, organizada por la Comisión Europea.  The eHealth Solution EU SME Competition 2013es una iniciativa pública destinada a fomentar el uso de tecnología móvil en salud, en la que participa la Unidad de Salud y Bienestar de la Dirección General para Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG CONNECT) de la Comisión Europea y la asociación española TICBioMed, financiada con fondos de la Comisión.

SaludOnNet es una plataforma eHealth 360º, que presta servicios a aseguradoras, clínicas, médicos y pacientes. A través de la misma, y con independencia del terminal utilizado y del lugar en que nos encontremos, se pueden gestionar todos los procesos asistenciales, como la cita online en tiempo real, los pagos de aseguradoras y el historial médico; y conocer todos los datos implicados en la asistencia sanitaria, tales como la siniestralidad de cada asegurado, el tiempo de espera de cada profesional y la satisfacción de los pacientes, que pueden valorar la asistencia recibida. Es la única plataforma en la que sólo los pacientes reales pueden realizar valoraciones a médicos y clínicas.

Los ganadores de la competición se darán a conocer el 13 de mayo, dentro de los actos previstos para la eHealth Week, que tendrá lugar en Dublín, tras una exposición previa de los finalistas. El objetivo de los organizadores del concurso es apoyar el éxito empresarial de las pymes relacionadas con la innovación tecnológica en salud. Cuenta con dos categorías, Champions, para aquellas empresas con una facturación anual superior a los 500.000 euros, en la que hay 6 compañías europeas como finalistas (SaludOnNet entre otras); y Promises (con facturación inferior), entre cuyas 9 finalistas figuran las españolas Saludnova y TedCas Medical System.
El jurado, compuesto por diferentes personalidades del entorno de las tecnologías de la salud, valorará la innovación tecnológica y el impacto que ha tenido a corto plazo cada empresa en los diferentes agentes implicados, como pueden ser los pacientes, profesionales sanitarios o la economía. “Es un honor haber sido seleccionados en esta competición, porque supone un reconocimiento a nuestro trabajo y darnos a conocer fuera de España para poder expandir nuestro negocio de mejora de la gestión sanitaria en otros países”, indica Carlos Falcato, fundador de SaludOnNet. 

Para Carlos Falcato “no solo es un reconocimiento a SaludOnNet, sino a todas las pequeñas empresas españolas que, durante este tiempo de dificultad económica, hemos apostado por la innovación y creído en nosotros mismos. En España hay mucho talento, y esta es una oportunidad de demostrar en Europa que estamos a la altura de cualquier proyecto, venga de donde venga”.

Única en el sector
La misión principal de SaludOnNet es “unificar los procesos del sector sanitario en una plataforma que responda a las necesidades de todos los agentes implicados. Con nuestros servicios mejora la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y se produce un ahorro de costes importante”, explica Falcato, que añade “estamos en un sector mayoritariamente offline, en el que aseguradas, médicos, clínicas y pacientes apenas se comunican. La plataforma SaludOnNet se coloca en el medio de todos ellos para transformar el sector salud en un sector 2.0, aportando eficiencia en los procesos y transparencia en la información”.

SaludOnNet proporciona un sistema de gestión de clínicas y consultas, un ERP para aseguradoras y un portal para el paciente, todo ello en una plataforma común. Si algo caracteriza a SaludOnNet es su apuesta por la innovación: en 2003 dio la primera cita por Internet, en 2005 desarrolló la primera aplicación de gestión de clínicas en la nube, incluyendo la Historia Clínica Electrónica, en 2008 lanzó el primer portal de cita médica online (antiguo CitasOnNet), en 2012 puso en producción conPay, el primer sistema autorizador multiplataforma configurable y con información en tiempo real. Y para el 2013 está previsto el lanzamiento de un Registro Personal de Salud “especial”.

La plataforma tecnológica SaludOnNet es utilizada por 4 aseguradoras, más de 8.000 médicos y clínicas y más de 36.000 usuarios registrados. Actualmente se generan 5.600 citas al día, cuenta con más de 10.000 valoraciones de pacientes y 280.000 casos historiados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud