Traductor

08 April 2013

Un taller enseña a corregir las alteraciones ocasionadas por el cáncer


La Fundación Tejerina en colaboración con la Fundación Ángela Navarro ha organizado un taller de maquillaje reparador para ayudar a las pacientes a corregir las alteraciones ocasionadas por el cáncer y los tratamientos oncológicos, ya que tal y como explica eldirector científico del Centro de Patología de la Mama, el doctor Armando Tejerina, “un estado de ánimo positivo favorece la eficacia de cualquier protocolo de actuación médico”.

En el taller, de carácter práctico, las asistentes mostraron trucos para tapar manchas o disimularlas; dibujar y rellenar las cejas con un lápiz o dar mayor expresividad a los ojos. “La imagen tiene un valor terapéutico innegable. Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor”, ha explicado, por su parte, Ángela Navarro.

“Como consecuencia de los tratamientos, la mayoría de nosotras ha perdido cejas y pestañas. En el taller empezamos por maquillarnos solo media cara, lo que nos permitió observar cómo el maquillaje es capaz de cambiar la fisonomía y conseguir una mayor viveza”, ha señalado una de las asistentes Rosa Bernal.

Y es que, en los últimos años, los tratamientos han conseguido aumentar la tasa de curaciones del cáncer hasta niveles insospechados, las aportaciones farmacológicas no han permitido el control de la alopecia y las alteraciones en piel y uñas, que contribuyen al deterioro de la calidad de vida de las pacientes. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud