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06 April 2013

Teva cierra el ciclo de presentación de su nuevo Servicio de Atención al cliente, que ha reunido a más de 1.000 farmacéuticos en diferentes ciudades de España



Teva vuelve a apostar por ofrecer servicios de alto valor añadido al farmacéutico con el objetivo de ayudarle a mejorar su negocio. Por eso, la compañía líder en medicamentos genéricos ha apostado por ampliar y mejorar su Servicio de Atención al Cliente bajo la premisa de estar más cerca del profesional farmacéutico ayudándole a optimizar su tiempo. Para ello, ha introducido tres mejoras importantes:

1. Nuevo número de teléfono gratuito (900 87 87 13). Ahora llamar no le costará nada al farmacéutico. Se trata de facilitar la gestión de pedidos, facturas y consultas de forma completamente gratuita.

2. Horario más amplio. También se ha ampliado el horario de recepción de llamadas, que está operativo desde la 08.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde. Teva quiere estar disponible para el profesional justo en el momento que ellos necesiten.

3. Atención centralizada. Los farmacéuticos pueden gestionar todos los asuntos que necesiten tratar en una única llamada. La Central de Atención al Cliente de Teva tiene todos los datos necesarios para realizar gestiones, cursar pedidos o resolver cualquier duda durante una misma llamada.

“En Teva sabemos que una buena gestión del tiempo es clave a la hora de dirigir una farmacia. Por eso hemos introducido mejoras sustanciales en nuestra atención telefónica. Sacar el máximo partido del tiempo es el primer paso para obtener el máximo rendimiento de una farmacia”, explica Juan Carlos Conde, Director Comercial de Teva.


Mejorar la gestión del tiempo en la oficina de farmacia
Dado que optimizar el tiempo en una empresa es crucial para la buena gestión de la misma, Teva ha completado la ampliación de su Servicio de Atención al Cliente con sesiones formativas dirigidas a los profesionales farmacéuticos para enseñarles gestionar su tiempo.

Estos encuentros -que han tenido lugar en Sevilla, Barcelona y Madrid- han reunido a más de un millar de farmacéuticos- y han corrido a cargo de grandes expertos en la materia: el Dr. Rafael Matesanz, Creador de la Organización Nacional de Trasplantes, el Doctor Pere Monserrat, Director de la Organización Catalana de Trasplantes y Sebastián Álvaro, Creador del programa “Al filo de lo imposible”.

Optimizar bien el tiempo es fundamental para todos –opina Sebastián Álvaro-. “En el caso de los farmacéuticos es especialmente importante porque el valor del tiempo tiene que ver con la economía y con la eficiencia. Por eso, cuanto más eficientes sean los farmacéuticos en la gestión de su tiempo mejor va a ser el rendimiento económico de su empresa y mejor viabilidad y futuro van a tener sus oficinas de farmacia” –añade-.
En este sentido, el Doctor Rafael Matesanz aconseja a los profesionales farmacéuticos optimizar su tiempo y mejorar el rendimiento de sus empresas siguiendo tres pasos:
1. Definir los objetivos que tienen en el día a día.
2. Establecer el orden en el que se va a acometer cada actividad.
3. Conocer la interrelación que existe entre cada tarea y proyecto desarrollado por el farmacéutico.
“En todas las actividades de la vida emplear bien el tiempo sirve para conseguir la máxima eficiencia. En la sanidad, la planificación es todavía más importante”, explica el Dr. Pere Monserrat.


Pie de foto. De izquierda a derecha: Sebastián Álvaro, Dr. Rafael Matesanz y Juan Carlos Conde, Director Comercial de Teva.

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