Traductor

09 April 2013

Tenerife acoge el 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología



portada del progama del evento
Cerca de 1.000 especialistas se darán cita en Tenerife del 21 al 24 de mayo durante el 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que servirá para hacer una actualización de los más novedosos avances relacionados con la epidemiología, diagnóstico y tratamiento de algunas de las más de 250 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas.
Este importante evento científico tendrá lugar en el Palacio Magma Arte & Congresos (Costa Adeje, Tenerife), y en él se abordarán, entre otros asuntos, las novedades en el tratamiento del lupus, el riesgo cardiovascular en osteoporosis, la sexualidad y las enfermedades reumáticas, los avances en terapias biológicas, y otras novedades sobre artritis reumatoide, artrosis, gota, vasculitis, etc. Asimismo, se llevarán a cabo talleres sobre evaluación del paciente con esclerodermia, hospital de día en Reumatología, radiología, metodología e investigación, entre otros.
Además, el día 21 de mayo en el Centro Comercial Meridiano (Avda. Manuel Hermoso Rojas, 16) de Santa Cruz de Tenerife, se llevará a cabo Reumasalud 2013, una iniciativa de la SER que se concreta en un espacio sanitario en el que reumatólogos informarán a la población acerca de las enfermedades reumáticas más prevalentes y, en el caso de considerarlo oportuno, se realizarán diferentes pruebas diagnósticas como ecografías o densitometrías. Esta iniciativa pretende mejorar el conocimiento de la población sobre las patologías del aparato locomotor y, así, conseguir un mejor abordaje de las mismas, e incluso, una detección precoz. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud