Traductor

20 April 2013

Teknon introduce la encriptación en las comunicaciones confidenciales





Centro Médico Teknon se alía con Spamina para cifrar los correos electrónicos con el objetivo de disminuir los envíos de correo postal y reducir drásticamente el tiempo de espera en la recepción de información

Centro Médico Teknon ha implementado un sistema innovador de encriptado en la nube de los correos electrónicos para optimizar y reducir los tiempos de entrega de información confidencial.

Las claves en la elección del Cloud Email Encryption & DLP de Spamina por parte de Teknon han sido el cumplimiento de la LOPD y la facilidad de encriptado de los correos. “La principal ventaja reside en poder implementar un sistema de cifrado para el correo electrónico que nos sirve para enviar información privada a nuestros pacientes, sobre todo informes médicos, sin que los clientes deban efectuar ningún tipo de instalación en sus equipos. Este sistema minimiza la necesidad del uso del correo postal, cumpliendo con las exigencias establecidas por la normativa existente en materia de protección de datos de la LOPD”, explica Pere Pavón, Jefe del Departamento de Sistemas de Información de Centro Médico Teknon. “Gracias a esta aplicación se ha dotado a Teknon de las herramientas para optimizar considerablemente la entrega de información confidencial a nuestros clientes, tanto a particulares como a compañías aseguradoras, con todos los niveles de seguridad exigidos por la LOPD, minimizando considerablemente los recursos utilizados en el proceso y en el mínimo tiempo de espera de nuestros cliente para recibir la información”.

Otro de los factores determinantes para Pavón en la implementación de la solución de encriptado ha sido el hecho que los receptores no deban instalar ningún tipo de aplicación para poder leer los correos electrónicos cifrados en su recepción. “Con Cloud Email Encryption se ofrece un sistema de encriptación que permite despreocupar e independizar al receptor final de los correos cifrados de ningún aplicativo especifico para descifrar el email, lo que posibilita que el sistema sea aplicable a cualquier tipo de receptor, sea particular o empresa”.

Además del sistema de encriptación y envío de documentos cifrados, Centro Médico Teknon ha implementado un sistema de filtrado de correo, Cloud Email Firewall de Spamina. “Una herramienta que nos permite olvidarnos, casi en su totalidad, de la gestión del correo no deseado, optimizando nuestro tiempo y nuestro recursos” afirma Pere Pavón.

Con la puesta en marcha de sistemas de encriptación en las comunicaciones Teknon no solo garantiza un cumplimiento exhaustivo de la LOPD sino que pasa a implementar medidas de seguridad requeridas en leyes como la HIPPA que actualmente es de aplicación obligatoria en Estados Unidos y que es un referente normativo internacional.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud