Traductor

01 April 2013

Shire adquiere Sarcode Bioscience


La compañía irlandesa Shire  ha anunciado la adquisición de la estadounidense Sarcode Bioscience, una compañía biofarmacéutica privada con sede en California. Con esta compra, el laboratorio pretende aumentar su presencia en el área de oftalmología, dado que la principal motivación de esta operación es la molécula Lifitegrast, en fase de desarrollo en ojo seco, y que la compañía espera poder lanzar en 2016 al menos en Estados Unidos, dado que el compuesto se está sometiendo a un ensayo de fase III.
La adquisición de Sarcode es una demostración del enfoque de Shire de seguir construyendo nuestra I+D innovadora con activos bien diferenciados que aborden importantes necesidades de los pacientes no satisfechas”, indica Flemming Ornskov, consejero delegado de Shire. "Esta adquisición y la reciente compra de Premacure tienen el potencial de servir de base para un negocio oftalmológico atractivo, teniendo en cuenta las oportunidades de crecimiento significativas en esta área terapéutica así como la experiencia probada de Shire en mercados especializados”. No en vano, se espera que este mercado crezca un 4,5 por ciento anualmente.
La compañía irlandesa realizará un pago inicial de 160 millones de dólares (más de 124 millones de euros) y se espera que la operación finalice en el segundo trimestre, sujeta a la aprobación regulatoria en Estados Unidos, y otras condiciones de cierre habituales.
Fuente: Redacción Médica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud