Traductor

01 April 2013

Sevilla acoge las VIII Jornadas sobre innovación terapéutica en el ámbito de la hepatitis C



La ciudad de Sevilla ha sido la elegida este año para acoger las VIII Jornadas sobre innovación terapéutica en el ámbito de la hepatitis C: ¿cómo mejorar el acceso? Así, los próximos días 4 y 5 de abril más de un centenar de personas se darán en cita en el Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla para debatir y conocer las vías para mejorar el acceso a los últimos tratamientos para la hepatitis C.
Y es que la investigación y desarrollo de fármacos contra la hepatitis C se encuentra en plena efervescencia: existen desde hace más de un año y medio tratamientos aprobados en España, que elevan de forma muy importante las probabilidades de curación de esta enfermedad en un número cada vez mayor de pacientes. Además, hay nuevas moléculas en investigación que están proporcionando resultados prometedores y que estarán disponibles en los próximos años. Sin embargo,muchas personas que se encuentran en estadios avanzados de la enfermedad no están accediendo a los fármacos ya disponibles en España y tampoco pueden esperar a la aprobación de nuevos medicamentos.
Por este motivo, estas jornadas organizadas por el Foro Español de Activistas en Tratamientos del VIH (FEAT), ADHARA y el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), centrarán su atención este año en cómo mejorar el acceso de las personas con hepatitis C a la innovación terapéutica teniendo en cuenta que los recortes sanitarios en España están suponiendo, en muchos casos, un obstáculo para que los pacientes puedan beneficiarse de los tratamientos. Para ello, en la ciudad hispalense se van a dar cita médicos hepatólogos, especialistas en enfermedades infecciosas, personal de enfermería, farmacéuticos hospitalarios, miembros de asociaciones de pacientes y de ONG que compartirán su conocimiento y experiencia para garantizar, desde ahora y en un futuro, el acceso a las nuevas terapias en todo el territorio español.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud