Traductor

11 April 2013

SemFYC confía en que la última prueba ECOE se pueda celebrar en el año 2013


El presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC), el doctor Josep Basora, ha mostrado su confianza, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, en que la última prueba ECOE, para obtener por la vía extraordinaria el título de especialista (médico de familia) se pueda celebrar este año. Tras la ampliación del plazo (hasta el 31 de mayo, cuando en principio finalizaba el 31 de marzo) para que los interesados puedan presentarse a la prueba, es más complicado que la ECOE se pueda celebrar este año. "Yo espero y confío en que pueda ser así, al menos por lógica la prueba debería estar realizada en 2013", ha dicho el doctor Basora.
En cuanto al estado del proceso, una vez recibidas las peticiones de las tres grandes sociedades científicas de Atención Primaria (SemFYC, SEMERGEN y SEMG) la Comisión Nacional de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria presentó su modelo de prueba, "una propuesta similar a la del año pasado, en la que se ha hecho un esfuerzo por simplificar la prueba para hacerla viable económicamente pero sin que pierda su rigor y pueda examinar competencias", señala Josep Basora, y ahora debe ese modelo propuesto debe ser consensuado en el Comité de Prueba del Consejo Interterritorial del SNS, en la Comisión Delegada de Recursos Humanos.
En este punto, el presidente de la SemFYC confía en que "tanto las administraciones autonómicas como el Ministerio de Sanidad se impliquen en la prueba, aportando sus recursos para hacerla viable económicamente", ha dicho.
Una vez validado ese modelo, otros trámites que consumirán tiempo serán los de su publicación tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea. Pese a todo, el doctor Basora cree que la prueba se pueda realizar en 2013. Aunque los cálculos, ha añadido, son difíciles de realizar en este momento, el presidente de la SemFYC cree que a la última prueba ECOE se presentarán "muchos menos candidatos que a la del año pasado; si entonces fueron cuatro mil, en este caso la cifra podría rondar los dos mil".
**Publicado en EL MEDICO INTERACTIVO

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud