Traductor

21 April 2013

Según un estudio de la SEOM, el 4´8% del gasto sanitario español corresponde a la Oncología



El 4´8% del gasto sanitario en España está dedicado a la asistencia de pacientes oncológicos. Este dato es uno de los más relevantes de un estudio realizado por la SEOM( Sociedad Española de Oncología Médica) durante el Seminario de Prensa celebrado en Toledo sobre "La Medicina Personalizada, un gran avance frente al cáncer". Según explicó su presidente, Juan Jesús Cruz, "hemos desarrollado un amplio estudio a nivel nacional que próximamente daremos a conocer. En el mismo se demuestra que la Oncología no es una de las especialidadoes más gravosas para la economía sanitaria española. Otras especialidades superan nuestras cifras...".
De ese 4´8% de gasto total, el 23% corresponde a gasto farmacéutico. Según Cruz "aspectos como el gasto en plantillas, administración, duplicidades, etc, superan estos datos pero curiosamente parecen más difícil de ser controlados...". Con estos datos se rompe el mito de lo "caro" que resulta la atención oncológica en España.
Preguntado sobre las posibles restricciones a medicamentos según las comunidades autónomas el presidente de la SEOM fue muy claro: "El tema nos preocupa mucho y estamos intentando buscar las soluciones con las distintas Administraciones...Si existen problemas para que algunos fármacos aprobados por el SNS tengan dificultades de uso en  un Hospital debe tener una terapia alternativa. Ahora estamos analizando para ver si coinciden prohibiciones de dos o más medicamentos en un mismo lugar..."


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud