Traductor

20 April 2013

Se lanzan en Europa nuevas pruebas para el diagnóstico de infecciones del tracto gastrointestinal


 BD Diagnostics, un segmento de BD (Becton, Dickinson and Company), compañía global de tecnología médica, junto a Diagenode SA, una compañía de biotecnología internacional con sede en Bélgica, han anunciado hoy la disponibilidad de marcado CE del kit Diagenode de sondas y primers para la detección de virus entéricos, utilizado con el sistema BD MAX(TM) junto con el kit de extracción de ARN BD MAX(TM) RNA-3 y las tarjetas de PCR BD MAX(TM). Además, BD ha anunciado la disponibilidad con marcado CE del panel BD MAX(TM) para la detección de bacterias entéricas para su uso en el sistema BD MAX(TM).
El kit Diagenode de sondas y primers de virus entéricos es un test automatizado de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección cualitativa de norovirus (genogrupos I y II) y rotavirus en muestras de heces. El panel de bacterias entéricas BD MAX(TM) es un test cualitativo IVD para la detección directa en muestras de heces de ADN de Campylobacter spp. (C. jejuni y C. coli), Salmonella spp., agentes causantes de shigelosis (Shigella spp./E. coli enteroinvasiva [EIEC]) y toxinas Shiga de tipos 1a y 2a .
"La capacidad de utilizarlo como sistema abierto y el menú de productos del sistema BD MAX(TM), junto con la automatización completa y un flujo de trabajo estandarizado, permitirán a los laboratorios consolidar y estandarizar un amplio rango de pruebas moleculares para crear protocolos que cubran sus necesidades clínicas actuales y futuras", dijo Tom Polen, director general de BD Diagnostics - Diagnostic Systems. "El panel de pruebas entéricas que BD ofrece en el sistema BD MAX(TM) permitirá realizar diagnósticos dirigidos, basados en la presentación clínica y en el paciente, optimizando así los resultados clínicos y económicos".  
Globalmente, la gastroenteritis infecciosa provoca mil millones de casos de diarrea y más de dos millones de muertes anuales. Estas infecciones pueden estar causadas por virus, bacterias o parásitos y suelen ser necesarios de dos o tres días para su identificación en el laboratorio clínico mediante métodos convencionales. La causa más común son los virus entéricos, responsables anualmente de millones de casos de gastroenteritis en la Unión Europea. En varios paises de la Unión Europea ha habido un aumento del 83 por ciento en el número de casos registrados en comparación con el año pasado.  
Anticiparse de forma rápida al diagnóstico es un punto crítico para detener la transmisión de esta enfermedad altamente contagiosa.[1]
Las nuevas pruebas disponibles en el sistema BD MAX(TM) ofrecen a los técnicos de laboratorio un sistema totalmente automatizado que estandariza el proceso de extracción y facilita su uso, mejorando el flujo de trabajo de laboratorio. "El kit Diagenode de virus entéricos ofrece la capacidad de realizar pruebas totalmente validadas para norovirus y rotavirus en el sistema BD MAX(TM) con marcado CE. Esto aúna la capacidad única de BD MAX(TM) como sistema abierto con nuestra experiencia en el desarrollo de pruebas IVD para ofrecer un diagnóstico completo del síndrome asociado con trastornos entéricos", dijo Didier Allaer, consejero delegado de Diagenode.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud