Traductor

08 April 2013

ROVI LANZA EL II CONCURSO INTERNACIONAL (2013) DE BECAS PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA CON BEMIPARINA


Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en su apuesta por la investigación y el desarrollo científico, convoca el II Concurso Internacional (2013) de Becas para la Investigación Biomédica relacionada con Bemiparina, una Heparina de Bajo Peso Molecular, indicada en la profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa. Los participantes pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de junio. La resolución del concurso se comunicará a los premiados antes del 1 de agosto de este mismo año. Para más información sobre las bases del Concurso, entrar en www.rovi.es/media/banner/becas_spa.pdf.
Rovi pretende promover la investigación original e independiente para ampliar el conocimiento científico de Bemiparina, su medicamento de investigación propia, según ha explicado Javier Martínez, Director Médico de la farmacéutica. “Estas becas internacionales suponen una ayuda económica significativa para llevar a cabo proyectos de investigación, tanto básica como clínica, y con una molécula de gran interés científico, ya que los diversos mecanismos de acción que posee la Bemiparina permiten múltiples planteamientos”, indica el Director Médico de Rovi.
Todas las propuestas recibidas en el plazo serán evaluadas por un comité científico, que considerará su interés, originalidad, utilidad/aplicabilidad clínica, metodología, experiencia del grupo investigador y viabilidad. Javier Martínez añade que “tendrá una especial consideración su aplicabilidad terapéutica en la práctica clínica”.  
Los proyectos ganadores recibirán una de las becas de hasta 30.000 euros financiadas por Rovi para el desarrollo de los estudios. Los resultados deberán ser presentados en revistas científicas de prestigio o en congresos, tanto nacionales como internacionales.
Rovi continúa así apoyando a la investigación, con la misma visión global que en todos sus desarrollos farmacológicos para facilitar el acceso a los mercados internacionales con sus nuevos productos, pero sin olvidar la importancia estratégica de España. “Consideramos que debemos seguir colaborando con investigadores españoles, dada su alta cualificación profesional en el campo de la investigación biomédica. De hecho, una gran parte de los estudios de investigación preclínica y clínica de la Bemiparina se han realizado en España, y ello ha permitido a Rovi obtener el registro para su comercialización en casi 60 países”, explica Javier Martínez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud