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12 April 2013

Roche registró un fuerte crecimiento de ventas en el primer trimestre del año


Roche registró un fuerte crecimiento de ventas en el primer trimestre del año

Según la información suministrada por la compañía, la cartera de productos de Roche siguió arrojando sus frutos en 2013. El Grupo lanzó con éxito Kadcyla en los Estados Unidos y Perjeta en Europa, uno y otro nuevos productos contra el cáncer de mama. Roche también publicó a comienzos de año resultados prometedores del obinutuzumab (GA101) en la leucemia linfocítica crónica. GA101 es el medicamento más avanzado contra el cáncer hemático de la cartera de desarrollo de Roche. En el 49. Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) se presentarán datos del primero de cuatro estudios fundamentales de fase III para evaluar GA101. Las ventas del Grupo fueron particularmente dinámicas en los Estados Unidos y los países emergentes. Por lo que a Europa se refiere, una fuerte demanda de Avastin contra el cáncer de ovario elevó las ventas farmacéuticas en esta región. La apreciación del franco suizo frente al yen japonés en 13 puntos porcentuales tuvo un impacto de 1 punto porcentual en las ventas del Grupo en CHF.

División Pharma

Las ventas de la División Pharma aumentaron un 7%, hasta los 9.200 millones de CHF, gracias primordialmente a la cartera oncológica, que creció un 10%. El rendimiento divisional también se vio fortalecido por la fuerte demanda de Tamiflu (+84%) en Norteamérica debido a una intensa temporada gripal. Los tres medicamentos contra el cáncer más vendidos fueron Herceptin (+11%), Avastin (+11%) y MabThera/Rituxan (+6%). Particular mención merece el incremento de dos dígitos en las ventas de Avastin como consecuencia de su mayor uso contra el cáncer de ovario y el cáncer colorrectal. La facturación de Actemra/RoActemra también registró un fuerte crecimiento (+32%) por su uso monoterápico contra la artritis reumatoide. Los principales mercados del crecimiento de Pharma fueron los Estados Unidos (+13%) y los mercados emergentes (+11%), especialmente China (+20%). La cartera de productos HER2, englobada ahora por Herceptin, Kadcyla y Perjeta, experimentó un crecimiento del 15% en el primer trimestre. La autorización en el primer trimestre de Kadcyla en los Estados Unidos y Perjeta en Europa contra el cáncer de mama HER2-positivo reforzó la posición de Roche en esta indicación.

División Diagnostics: los laboratorios clínicos impulsan el crecimiento

Las ventas de la División Diagnostics crecieron un 1%, hasta los 2.400 millones de CHF, gracias a la demanda de tests y plataformas para laboratorios clínicos, especialmente de Professional Diagnostics (+5%) y Tissue Diagnostics (+7%). Como se esperaba, Diabetes Care (-5%) y Applied Science (-10%) siguieron enfrentadas a unas condiciones de mercado difíciles. La facturación de Diabetes Care se vio afectada por nuevos recortes en el reembolso y la intensificación de la presión sobre los precios. Las ventas de Applied Science descendieron por el cese de ciertos productos y recortes en la investigación. Las ventas en Latinoamérica aumentaron un 7% y en la región Asia-Pacífico lo hicieron en un 10%, impulsadas sobre todo por el fuerte crecimiento en China (+20%). En Norteamérica, las ventas sufrieron una caída del 4% a causa del descenso en Diabetes Care. En la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), que representa casi el 50% de todo el negocio divisional, la facturación creció un 1% a pesar de las difíciles condiciones de mercado. En el primer trimestre, Roche Diagnostics firmó cuatro nuevos acuerdos con empresas externas con el fin de desarrollar pruebas diagnósticas de acompañamiento para sus medicamentos, los cuales se suman a las más de 40 cooperaciones externas de la división y los más de 200 proyectos de cooperación con Roche Pharma. Estas actividades subrayan el valor de las pruebas diagnósticas fiables y rápidas, así como su importancia en el desarrollo farmacéutico.

Se confirman los objetivos para todo el año

Roche espera que la facturación del Grupo en 2013 crezca en la línea del pasado ejercicio a tipos de cambio constantes. De igual modo, pretende que el beneficio por acción de actividades recurrentes (core EPS) crezca por encima de las ventas. Roche prevé un nuevo incremento del dividendo en 2013.

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