Traductor

23 April 2013

Roche disuelve el área de Ciencias Aplicadas


Roche disuelve el área de Ciencias Aplicadas

Tras la evaluación de la secuencia de I + D de su cartera, Roche decidió devolver el proyecto ISFET, para el desarrollo de un sistema de secuenciación basada en semiconductores, a DNA Electronics, ya que la compañía considera que será incapaz de romper el mercado con el lanzamiento del producto. Roche también puso fin a su alianza con IBM para el desarrollo de una plataforma de secuenciación, debido a altos riesgos técnicos involucrados.

Los cambios en la organización de Roche que se están introduciendo buscan mejorar la productividad y la capacidad de respuesta de mercado de su negocio de vida-ciencia, que actualmente representa alrededor del 7% de las ventas totales de diagnóstico, según señaló la compañía. Roland Diggelmann, director de operaciones de la División de Diagnósticos de Roche, señaló: "Después de una revisión exhaustiva de las actividades de nuestra Área de Negocios de Ciencias Aplicadas, se llegó a la conclusión de que la reorganización de nuestro negocio de vida-ciencia nos va a permitir aprovechar plenamente las sinergias que estos productos tienen con nuestra cartera de diagnóstico clínico existente".

Repercusión estimada en los puestos de trabajo

Se estima que la propuesta de reorganización de la empresa puede afectar a un estimado de 110 puestos en Penzberg (Alemania) y 60 posiciones en Branford (Connecticut, EE.UU.). Roche señaló que se compromete a aplicar los despidos con todo el cuidado y la búsqueda de soluciones socialmente responsables para los empleados afectados. La empresa informará a los trabajadores cuyas posiciones se verán afectadas, tan pronto como sea posible, y aplicará planes y programas adecuados para apoyarlos en el proceso de transición, según el pronunciamiento de la compañía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud