Traductor

18 April 2013

Riesgo de cáncer de cérvix en relación con la edad

El hecho de que la respuesta inmune a la infección natural no ofrezca protección de por vida tiene importantes implicaciones a la hora de recomendar la vacunación de las mujeres previamente expuestas al VPH, independientemente de su edad.



Como han expuesto los expertos reunidos en Madrid, publicaciones recientes han puesto de manifiesto que el riesgo de adquirir nuevas infecciones por VPH oncogénicos permanece significativamente alto a lo largo de toda la vida en las mujeres sexualmente activas. Se estima que entre el 5 y el 15% de las mujeres de mediana edad adquieren cada año una nueva infección por VPH oncogénicos.



También se ha demostrado que la persistencia de dichas infecciones, requisito indispensable para desarrollar lesiones precursoras o cáncer invasor, se incrementa con la edad porque la capacidad de respuesta inmune al VPH va disminuyendo.



Igualmente, las mujeres con lesiones cervicales son un subgrupo especialmente susceptible, respecto a la población general, de sufrir nuevas lesiones o carcinoma invasivo, incluso mucho tiempo después del tratamiento. Por tanto, la vacuna frente al cáncer de cérvix administrada antes, durante o después del tratamiento específico puede suponer un beneficio adicional a dicho tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud