Traductor

08 April 2013

REUNIÓN DE EXPERTOS EN EL HOSPITAL NISA ALJARAFE PARA DEBATIR SOBRE CIRUGÍA DE CADERA


Este fin de semana ha tenido lugar en el Hospital Nisa Aljarafe el LXV Seminario SATO (Sociedad andaluza de traumatología y ortopedia), en el que han participado numerosos médicos especialistas en traumatología y ortopedia para debatir acerca de las técnicas empleadas para tratar los problemas de cadera en el adulto joven.

Recientemente han surgido nuevos conceptos patológicos en la cirugía de la cadera del adulto joven (como el choque fémoro acetabular) nuevas técnicas terapéuticas (como la extensión de la artroscopia a la cadera), nuevas intervenciones correctoras de las displasias (como las osteotomías pélvicas), nuevas concepciones de las prótesis (como los vástagos cortos y las de superficie) y un sin fin de procesos, técnicas terapéuticas e indicaciones.

El seminario ha supuesto un foro de discusión y un ejercicio crítico acerca de las técnicas que actualmente se utilizan en la cirugía de cadera del adulto joven, contando para ello con los conocimientos cualificados de especialistas andaluces, que abordaron de una manera crítica todos los temas del programa. Además, el seminario ha contado con la exposición del Dr. Oliver Marín Peña, experto en traumatología del Hospital Infanta Leonor de Madrid y miembro del Instituto de Cirugía de cadera de la Clínica La Luz de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud