Traductor

06 April 2013

Protectores de tiroides durante las mamografías


“No hay ningún riesgo para la glándula tiroides durante la realización de una mamografía”. Así de tajantes se muestran los expertos de Ginemed clínicas al abordar el debate sobre si debe utilizarse o no protector del tiroides al realizar una mamografía o senografía.
“El uso del protector del tiroides puede comprometer el diagnostico médico”, continúan los ginecólogos sevillanos, quienes aseguran que “estudios publicados en relación al daño a órganos debido a exploraciones mamográficas y la estimación del riesgo de cáncer, indican que el protector para el tiroides durante las mamografías no es necesario y dada la posición forzada del cuello puede incrementar el número de placas, por la posibilidad de determinados artefactos, que obligan a repetir el estudio.
En cualquier caso, desde Ginemed clínicas recuerdan que en todas sus consultas disponen del protector del tiroides para aquellas mujeres que deseen utilizarlo.

Veinte años de experiencia
Ginemed Clínicas, nace en el año 1993 de la mano del ginecólogo Pascual Sánchez. Desde hace más de 15 años, además de la actividad obstétrica y ginecológica, incorporan el estudio y el tratamiento de la fertilidad, siendo pioneros en técnicas de reproducción humana de vanguardia. Desde el año 2008, esta Clínica pone en marcha su Departamento Internacional, atendiendo a pacientes de todo el mundo (EEUU, norte de África, Oriente Medio y Europa).


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud