Traductor

08 April 2013

Pacientes con párkinson participan como actores del musical ‘Sonrisas y Lágrimas’


En la actualidad, cerca de 150.000 familias conviven con el párkinson en España, convirtiéndola en la segunda enfermedad neurológica más frecuente en nuestro país. Con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra cada 11 de abril, la Federación Española de Parkinson y UCB Iberia organizan, este miércoles 10 de abril, un taller de musicoterapia con pacientes y sus cuidadores, quienes participarán en el ensayo general del musical ‘Sonrisas y Lágrimas’ que se representa diariamente en el teatro Coliseum de Madrid.
En los últimos años, diversos estudios internacionales han demostrado que la música fomenta la reactivación de zonas del cerebro ‘apagadas’ por esta enfermedad neurodegenerativa. En concreto, las investigaciones han revelado mejoras significativas en los pacientes que escuchan música con frecuencia y que repiten sus estructuras mentalmente mientras desarrollan una actividad motora.
A lo largo del taller, pacientes y cuidadores interactuarán con los actores de ‘Sonrisas y Lágrimas’ tomando parte activa en diferentes escenas de la obra. Durante la actividad, la directora general de la Federación Española de Parkinson, María Gálvezy el Dr. Javier Alcázar, director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB Iberia, analizarán los resultados de diversos estudios que relacionan la musicoterapia con las mejoras en la evolución de la enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud