Traductor

20 April 2013

Om3gafort pone en marcha la campaña Mujeres Omega, activamente saludables

La campaña Mujeres Omega, activamente saludables, ha dado hoy su pistoletazo de salida. El proyecto esuna iniciativa impulsada por Om3gafort, de Ferrer, de divulgación socio-sanitaria para informar y concienciar a las mujeres españolas sobre la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en el cuidado activo de su salud.



La modelo y presentadora Judit Mascó ha sido elegida madrina de la campaña por ser ella máximo exponente del perfil de Mujer Omega como madre, trabajadora y mujer comprometida socialmente que cuida de manera activade su salud y la de los suyos. “Es un honor ser la madrina de esta iniciativa dirigida a la mujer. Hoy en día, es crucial que la mujer pueda compaginar su vida profesional con su vida personal de manera saludable cuidando de forma activa tanto su salud como la de los suyos”, ha comentado Judit en el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Restaurante Torre d’Alta Mar de Barcelona.



En la actualidad, el 55% de la población femenina en edad laboral está incorporada al lugar de trabajo, lo que implica una enorme necesidad de conciliar su vida personal, familiar y laboral con mayor eficacia y sin olvidar el cuidado de su salud. Por ello, la iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2013, tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones de concienciación social en Barcelona y Madrid para trasladar la importancia del Omega 3 en la salud de las mujeres españolas. Todas estas acciones van dirigidas a potenciar su mente, su alimentación, su forma física y su compromiso social.



Para hacer llegar activamente este mensaje a la sociedad, se ha creado el Manifiesto por las Mujeres Omega. Un llamamiento a la acción con el que se las reta a cuidar de forma activa de su cuerpo, mente y familia. Durante el acto de presentación, Judit Mascó ha sido la encargada de leer el Manifiesto ante los asistentes, que ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones del Consenso sobre Omega 3 para la Mujer.



La importancia del Omega 3 en la mujer



El consenso señala que las necesidades de Omega 3 en la mujer (ácidos grasos esenciales necesarios para las funciones vitales del organismo), aumentan o disminuyen dependiendo de la etapa de su vida. Así lo ha explicado el Dr. Emili Gil, Gerente Médico de Ferrer HealthCare, quien ha expuesto cómo varían las necesidades de Omega 3 (cuya cantidad recomendada equivale a 3 raciones de pescado azul a la semana, el equivalente a 500 mg), en cada momento.





“En la adolescencia, una complementación de 300 mg al día de ácidos grasos Omega 3 contribuye a reducir el dolor en mujeres con dismenorrea. Durante la menopausia, la toma de 1g al día de Omega 3 disminuye gradualmente los sofocos después de 24 semanas, con lo que la calidad de vida de estas mujeres mejora notablemente”, ha explicado.



El doctor también ha revelado que el Omega 3 es un excelente aliado en otros ámbitos. Por una parte, a nivel cardiovascular ya que una complementación de 2-4 g al día de ácidos grasos Omega 3 disminuye entre un 20 y un 50% la presencia de triglicéridos elevados. Por otra, en relación a los estados depresivos y especialmente la depresión post-parto, una complementación desde el embarazo con dosis de 2g al día de Omega 3 contribuye a la mejora de los estados de ánimo de la mujer.



No obstante, también ha destacado que el ritmo de vida actual dificulta conseguir habitualmente las cantidades recomendadas de Omega 3 a través de la dieta y,por ello, los complementos alimenticios se establecen como una herramienta útil para lograr esos niveles óptimos. Aún así, no todos los Omega 3 son iguales por lo que entre sus principales recomendaciones, destacan la importancia de que éstos estén elaborados con Omega 3 de alta calidad y una  concentración (superior al 80%).



Precisamente en esta línea, la campaña se complementa con acciones orientadas a consolidar la figura del farmacéutico como aliado para concienciar a la mujer sobre la importancia del Omega 3 en el cuidado activo de su salud.



Yo también soy una Mujer Omega



Toda la información relativa a la iniciativa (calendario, acciones, concursos y promociones) está disponible en la web www.mujeresomega.com. Todas aquellas mujeres que quieran adherirse al Manifiesto, sólo tienen que acceder al site y firmar en el documento. Como símbolo de Mujer Omega, recibirán una pulsera que representará su adhesión y compromiso con la iniciativa.



1 comment:

  1. La prevención en la mujer madura consiste en difundir información sobre el envejecimiento normal. Parecen básicas las informaciones sobre: actividad física, nutrición, salud mental y menopausia. Y dentro de la información sobre alimentación, hay aspectos francamente importantes y no del todo conocidos que pueden, creando el habito, ejercer de medidas preventivas de primer orden. Es el caso de los ácidos grasos omega 3, que son esenciales para mantener las funciones vitales de nuestro organismo y deben ser incorporados a través de la alimentación dada la imposibilidad de nuestros cuerpo para sintetizarlos.
    En los últimos años se ha hecho evidente una disminución significativa del aporte habitual en nuestra dieta de estos nutrientes. Las propiedades beneficiosas de los Omega-3 han sido estudiadas ampliamente, a raíz especialmente de la constatación epidemiológica y clínica de sus efectos sobre el control de algunos factores de riesgo cardiovascular. A partir de aquí, se han establecido sus efectos beneficiosos en nuestro organismo, ya que aportan protección cardiovascular y del sistema nervioso, así como protección del estado general de salud. http://www.omegafort.net/Web/omega-3_beneficios.aspx

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud