Traductor

25 April 2013

Nuevos estudios muestran un vínculo letal entre alcohol, peso y enfermedad hepática en mujeres


La investigación anunciada hoy en el International Liver Congress(TM) 2013 ha revelado el impacto mortal que tiene el alcohol y el peso corporal en la enfermedad hepática.  
 Las mujeres deberían olvidarse del vino y de los bollos después de que un nuevo estudio descubriese que la dañina combinación de alta ingesta de alcohol y alto índice de masa corporal (BMI) causa un mayor riesgo de enfermedad hepática crónica. El estudio analizó un cohorte de más de 107.000 mujeres para investigar cómo el peso y el consumo de alcohol de la mujer afectarían a las posibilidades de sufrir o morir de enfermedad hepática crónica.  
    El miembro del Comité Científico de EASL, el doctor Daniele Prati, dijo que esta investigación implicó un gran estudio para investigar la influencia combinada de la ingesta de alcohol de una persona y la BMI en el hígado.  
    El doctor Prati dijo: "Es bien conocido que el alcohol y el peso de la persona son causas principales de enfermedad hepática crónica; sin embargo, hay una necesidad de un estudio en una gran población para comparar las influencias de estos factores entre sí. Curiosamente, la investigación reveló que la combinación de los hábitos de consumo de alcohol de una mujer y el peso tienen un importante efecto en la salud del hígado y la esperanza de vida".  
    Más de 107.000 mujeres en el Reino Unido que participaron en el estudio se clasificaron con una BMI baja o alta (<25 0-15="" 15="" 25="" a="" alcohol="" alta="" altura="" an="" aumentado="" baja="" basada="" bmi="" clasificadas="" con="" cr="" cuerpo="" de="" del="" descubri="" el="" en="" enfermedades="" entre="" equal="" es="" estos="" estudio="" forma="" greater="" grupo="" hab="" hep="" humano="" ingesta="" la="" las="" m="" medida="" mujeres="" nbsp="" nicas.="" o="" or="" p="" para="" participantes="" persona="" personas="" peso="" por="" propensos="" punt="" que="" riesgo="" s="" semana="" significativamente="" sobrepeso.="" sufrir="" than="" ticas="" to="" una="" unidades="" y="">
    El doctor Prati explicó: "Estos hallazgos tendrán un impacto significativo sobre cómo podemos ayudar a millones de personas en riesgo de desarrollo de enfermedad hepática. Las mujeres están en particular riesgo ya que son dos veces más sensibles que los hombres al daño hepático relacionado con el alcohol y desarrollan una forma más grave de la enfermedad con dosis menores y menor duración de consumo de alcohol. Según esta investigación, sabemos que una persona con baja BMI y alta ingesta alcohólica tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedad hepática crónica en comparación con una mujer con alta BMI que no consume demasiado alcohol. Se requiere más investigación para determinar los umbrales exactos para cada factor de riesgo que independientemente y en combinación aumentan el riesgo de enfermedad hepática crónica, pero este es un primer paso importante en la dirección adecuada".  
    Otra nueva investigación lanzada en el congreso mostró un fuerte vínculo entre el desarrollo de carcinoma hepatocelular (HCC) en pacientes con cirrosis alcohólica y enfermedad de hígado graso metabólica. El estudio mostró que los pacientes con cirrosis alcohólica que también tienen enfermedad hepática grasa y tienen sobrepeso, obesas o tienen diabetes de tipo 2 son más propensos a desarrollar HCC.  
    La investigación examinó a 100 pacientes que recibieron trasplantes para enfermedad de hígado en fase final alcohólica para analizar el impacto de factores de hígado graso y riesgo metabólico como la obesidad y la diabetes de tipo 2 en el desarrollo de HCC en pacientes.  
    Los resultados mostraron que más pacientes con HCC habían tenido frecuentemente sobrepeso (54% en comparación con el 14% de pacientes no HCC) o diabéticos (43% en comparación con 22% de pacientes no HCC). La mitad (50%) de los pacientes que tenían enfermedad hepática grasa y tenían sobrepeso, eran obesos o tenía diabetes de tipo 2 tenía HCC en comparación con solo el 6% de pacientes con HCC sin estas otras condiciones.  
    El doctor Prati comentó: "El hígado graso y el alcohol siempre han sido factores de riesgo para HCC pero este estudio demostró sus efectos combinados en pacientes con cirrosis alcohólica. Estos hallazgos muestran que los pacientes que sufren cirrosis alcohólica que tienen una historia de enfermedad hepática grasa, obesidad o diabetes de tipo 2 tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Los resultados serán útiles para mejorar el tratamiento de pacientes con cirrosis y para identificar el cáncer en las fases iniciales".  
    En todo el mundo, el HCC supone aproximadamente el 5,4% de todos los cánceres y causa 695.000 muertes al año, incluyendo 47.000 muertes en Europa al año.  
    Europa tiene la tasa más alta de consumo de alcohol en el mundo con uno de cada siete adultos consumiendo más de la cantidad diaria media recomendada. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud