Traductor

17 April 2013

Nuevos datos revelan una mayor carga de la osteoporosis en Europa


Cada año 43.000 personas mueren tras sufrir fracturas osteoporóticas; los informes muestran que los sistemas sanitarios europeos no están tratando a personas en riesgo; las cargas y costes ascenderán drásticamente para el año 2025.  
    Dos informes de múltiples partes de referencia presentados hoy -Osteoporosis in the European Union y Scorecard for Osteoporosis in Europe- describen y comparan la epidemiología, carga y tratamiento de la osteoporosis y fracturas en los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE).  
    Se estima que 22 millones de mujeres y 5.5 millones de hombres en la UE tienen osteoporosis, lo que resulta en 3,5 millones de fracturas nuevas cada año. Las fracturas, especialmente de cadera, pueden tener consecuencias devastadoras, incluyendo dolor agudo, discapacidad e incluso muerte prematura: en 2010, 43.000 hombres y mujeres murieron tras sufrir fracturas osteoporóticas.  
    El coste directo de tratar fracturas debido a la osteoporosis en la UE se estima en 37.000 millones de euros al año. Hay grandes desigualdades en el cuidado de la osteoporosis en Europa: los servicios no están alineados u operan ineficientementepara reducir el riesgo de fracturas debido a la osteoporosis. Además, habrá un aumento del 22% de mujeres y del 17% de hombres en la población de 50 años y más para 2025, lo que prevé un drástico aumento en el número de fracturas osteoporóticas en el futuro.  
    El presidente de la International Osteoporosis Foundation (IOF), el profesor John Kanis, advirtió: "El 57% de las personas de alto riesgo permanecen no diagnosticados y no tratados. Los sistemas sanitarios europeos están escasamente equipados para abordar la actual carga de la osteoporosis y la oleada esperada en el número de pacientes con fracturas en los próximos años".  
    "Aplicar sistemas efectivos para identificar y tratar a personas de alto riesgo ahorraría finalmente vidas, mejoraría la calidad de vida de la población mayor y ahorraría a los contribuyentes miles de millones de euros en los costes sanitarios", dijo. 

**Los informes estarán disponibles en http://www.iofbonehealth.org yhttp://link.springer.com/journal/11657  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud