Traductor

16 April 2013

Nace la Red de Lactancia en Andalucía, un punto de encuentro virtual entre profesionales y ciudadanía


El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía y la Escuela Andaluza de Salud Pública impulsan la creación de RedLAn, una nueva comunidad on line para difundir y compartir información y experiencias de buenas prácticas en lactancia.
La Consejería de Salud y Bienestar Social lanza la Red de Lactancia en Andalucía (RedLAn), una nueva comunidad virtual enmarcada en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal que se pone en marcha con el objetivo de mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en Andalucía. En la direcciónhttp://www.perinatalandalucia.es/redlactanciaandalucia centros, servicios, profesionales sanitarios y ciudadanía cuentan con un espacio on line para compartir y difundir experiencias e iniciativas en torno a la lactancia materna.
RedLan ofrece información actualizada sobre formación, desarrollo de buenas prácticas, bancos de leche, bibliografía, materiales de promoción, noticias, eventos y enlaces. Además, cuenta con un lugar de intercambio de experiencias de usuarios a través de foros disponibles para profesionales, ciudadanía y asociaciones. El objetivo es crear una comunidad que facilite el diálogo y la cooperación con las asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia en Andalucía y el sistema sanitario.
Todos los apartados de la (RedLAn) están disponibles al público en general. Para participar en los foros y recibir información actualizada es necesario estar registrado y acceder con su usuario y contraseña.
Un aspecto fundamental de la red es la expansión de la iniciativa IHAN-UNICEF, ‘Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia’, y el apoyo a la acreditación de centros hospitalarios y de salud en la misma. La iniciativa IHAN-UNICEF supone un sello de calidad que concede OMS/UNICEF a centros sanitarios que, tras ser evaluados, cumplen una serie de requisitos: más del 75% de lactancia materna al alta en la maternidad y observar 10 pasos que gozan de evidencias científicas para promover su frecuencia y duración.

Proyecto de humanización perinatal

El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía inició su actividad en 2006 a partir de diversos convenios de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La Escuela Andaluza de Salud Pública coordina y gestiona su plan de formación, en el que más de 3.400 profesionales de centros sanitarios de toda Andalucía han participado desde 2008 en alguno de los 143 cursos sobre parto, atención neonatal, maternidades centradas en la familia, lactancia, bioética o habilidades de comunicación para impulsar entre otros aspectos, un parto más respetado desde el punto de vista fisiológico y de derechos de participación de las mujeres y sus familias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud