Traductor

03 April 2013

MEDIMMUNE, LA DIVISION DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE BIOLÓGICOS DE ASTRAZENECA ADQUIERE ALPHACORE PHARMA



AstraZeneca ha anunciado hoy que MedImmune, su división de investigación y desarrollo de biológicos a escala mundial, ha adquirido AlphaCore Pharma, una empresa de biotecnología con sede en Ann Arbor (Michigan) centrada en el desarrollo de ACP-501, una enzima lecitina-colesterol acetiltransferasa (LCAT).

LCAT, una enzima del torrente circulatorio, es un componente fundamental del sistema inverso de transporte del colesterol (RCT, del inglés reverse cholesterol system), que se cree que desempeña un papel importante dirigiendo la eliminación del colesterol del organismo y que puede ser crucial en el control de las concentraciones de colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). La enzima LCAT podría también desempeñar un papel en un trastorno familiar hereditario raro llamado deficiencia familiar de LCAT (FLD, del inglés familial LCAT deficiency) caracterizado por la ausencia de LCAT.

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas son un área terapéutica fundamental en la investigación de pequeñas y grandes moléculas de AstraZeneca. 

“Como la investigación científica en esta área sigue avanzando, nos hemos comprometido a explorar vías únicas que podrían conducir a nuevos tratamientos, por sí solos o en combinación, para los pacientes con enfermedades cardiovasculares”, afirmó la Dra. Bahija Jallal, Vicepresidenta ejecutiva de MedImmune. “Se prevé que las enfermedades cardiovasculares sigan siendo la principal causa de muerte en todo el mundo durante la próxima década, y aún después. Mediante nuevos enfoques, como la LCAT, esperamos cambiar los paradigmas terapéuticos en este área para ayudar a prevenir y tratar estas enfermedades”.

En 2012, los resultados de un ensayo clínico en fase I de ACP-501 cumplieron los criterios principales de valoración de la seguridad y tolerabilidad. No se notificó ningún acontecimiento adverso grave. ACP-501 también satisfizo los criterios de valoración secundarios elevando rápida y considerablemente el colesterol de las HDL. Los datos de este estudio respaldan el desarrollo clínico en curso de ACP-501.

No se revelan los detalles económicos de la adquisición.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud