Traductor

08 April 2013

Médicos de Atención Primaria recibirán formación para mejorar sus conocimientos y competencias en el manejo del paciente asmático


El asma es un problema de salud pública que supone más de tres millones de euros al año al Sistema Nacional de Salud (SNS) por el absentismo laboral y escolar que ocasiona y por ser una de las enfermedades que más visitas genera en el ámbito de Atención Primaria (AP).

Con el objetivo de mejorar los conocimientos y las competencias de los médicos de familia en el manejo del paciente asmático, SEMERGEN organiza a nivel nacional a lo largo del 2013, en colaboración con los Laboratorios Chiesi, el Programa de Formación Integral en Asma, Aula 60’. Sesiones Clínicas en el  Centro de Salud. Estos programas docentes están orientados a difundir e implementar las guías de asma en los propios centros de salud con el objetivo de llegar a  unos 10.000 médicos de atención primaria para mejorar conocimientos y competencias en la atención continuada e integral del paciente asmático.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud