Traductor

03 April 2013

MÁS DE 1000 EXPERTOS DE TODO EL MUNDO DEBATIRÁN EN SEVILLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD DE LA MUJER PARA LOGRAR EL EMBARAZO



Del 4 al 6 de abril Sevilla será la sede del V Congreso Internacional IVI sobre medicina reproductiva, el encuentro por excelencia de la especialidad que contará con más de 1.000 expertos venidos de los cinco continentes, entre los que se encuentran profesionales de la talla de Paul Devroey, descubridor del ICSI, o Craig Niederberger, co-editor de la revista Fertility and Sterility.

Entre los temas centrales a abordar durante estos días se encuentra el cuidado integral del paciente y la importancia de la salud de la mujer para lograr el embarazo. Los especialistas en fertilidad deben de conocer los factores de la etapa preconcepcional  implicados en el éxito del proceso y en la salud de los descendientes con el fin de actuar sobre los mismos, entendiendo la medicina reproductiva como una medicina multidisciplinar.

El impacto que tienen los aspectos psicológicos en los procesos de reproducción, y su influencia en el éxito del tratamiento y la importancia de la psicología para reducir las tasas de abandono, ocupará otra de las sesiones de este encuentro.


Premio Internacional Fundación IVI

El viernes 5, en el transcurso del Congreso, se hará entrega del V Premio Internacional Fundación IVI, en sus dos vertientes de investigación clínica e investigación básica, dotado de 25.000 euros para cada una. Este galardón que otorgan la Fundación IVI y MSD reconoce la labor de los grupos de excelencia de investigación en medicina reproductiva que han presentado trabajos de interés clínico.

Presentación Oficial del Congreso

El viernes 5  tendrá lugar una rueda de prensa para presentar el congreso y en la que estarán presentes el doctor Manuel Fernández, director de IVI de Sevilla y el doctor Antonio Requena, director médico del grupo IVI, quiénes realizarán un avance de los temas a tratar dentro del mismo y de las novedades en medicina reproductiva. También comparecerá el doctor Sergio Soares, director de IVI Lisboa, que presentará los resultados de los estudios llevados a cabo sobre la afectación que el tabaco y la obesidad tienen sobre la reproducción asistida y sobre la salud de los descendientes.  
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud