Traductor

16 April 2013

Los periodistas alicantinos protegerán sus oídos en las mascletàs de Hogueras con protectores de Phonak


Los periodistas alicantinos que cubren las mascletàs que se dispararán durante los días de Hogueras 2013 dispondrán este año de una protección especial para sus oídos gracias a los protectores personalizados, que la empresa Phonak les fabricará en su sede de San Vicente del Raspeig. La compañía, dedicada a la fabricación de audífonos, ha firmado un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) para la elaboración de estos protectores auditivos. Phonak pretende con esta acción contribuir a proteger la salud auditiva de este colectivo y concienciar a la sociedad de la importancia de la misma.

Los protectores auditivos que se distribuirán entre los periodistas asociados a la APA se fabricarán a la medida del canal auditivo de cada solicitante. Estos dispositivos atenúan el sonido de los disparos de pólvora hasta en 40 decibelios, ayudando a proteger el oído, ya que una larga exposición al ruido o un ruido traumático puede provocar un deterioro irreversible de este sentido.

Las mascletàs que se disparan en las Hogueras de San Juan pueden alcanzar unos 120 decibelios, por lo que es necesario que las personas que se exponen a este ruido, como son los periodistas en su labor profesional, se protejan el oído. La empresa Phonak, en su labor de responsabilidad social corporativa, ha realizado diferentes acciones de concienciación sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud auditiva en fiestas que tienen como base el disparo de pólvora como son los Moros y Cristianos de Alcoi, Villajoyosa o Villena. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud