Traductor

22 April 2013

Los pediatras de Atención Primaria apoyan la promoción de la lectura para mejorar el desarrollo del lenguaje en los niños


Varios estudios confirman que las actividades relacionadas con la lectura y la escritura en el hogar repercuten muy favorablemente en el rendimiento académico de los niños y en su competencia lectora. Por ello, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) apoya este año la campaña de promoción de la lectura que la web www.familiaysalud.es ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional del Libro bajo el lema “Leer es Crecer. La web dedica todo el mes de abril al fomento de la lectura, con la publicación de noticias y consejos sobre el tema.

El 78.3% de los niños dice que sus padres les leen habitualmente y el 96.7% que en su colegio también les animan a leer. Actualmente, el 46.6% de los niños de 13 años lee en formato digital, la mayoría en ordenador, y el 81.1% utiliza Internet para buscar información.

Los pediatras dan una serie de recomendaciones a los padres; entre ellas, que lean con sus hijos para establecer un vínculo emocional y que busquen un tiempo todos los días para que la lectura se vuelva un hábito. Es bueno dejar que los niños tengan sus propias preferencias a la hora de leer, y no cohibirles en sus gustos u obligarles a leer determinados tipos de libros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud