Traductor

03 April 2013

Los pacientes con Esclerosis Múltiple cuentan ya con la aplicación 'Control EM' para Android

 La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) acaba de lanzar su aplicación móvil 'Control EM' para smartphones y tablets con sistema operativo Android, tras los buenos resultados de descargas – cerca de 500 en menos de cuatro meses1- alcanzados por la versión de esta misma aplicación para dispositivos iPhone y iPad.

"Tras conocer el número de descargas y las opiniones positivas de muchos pacientes, hemos decidido lanzar la app para Android, pues se pone de manifiesto que es una herramienta útil y un complemento aliado en el control de los pacientes con Esclerosis", señala Carmen Valls, gerente de la FEMM. Además, para tomar esta decisión, la FEMM ha tenido en cuenta que más de la mitad de los usuarios de tablets y smartphones en España utilizan dispositivos con sistema operativo Android2.



Esta app móvil, que puede descargarse gratuitamente en Google Play,  ha sido diseñada por la FEMM con el objetivo de que los pacientes con EM puedan llevar un control adecuado de su enfermedad. Para ello, la app les permite registrar cómo evolucionan, así como conocer información de su interés.

Cuatro útiles secciones

'Control EM' dispone de cuatro secciones. La primera de ella es "Mi diario" en la que los pacientes pueden registrar la medicación que toman, efectos secundarios, síntomas o brotes y citas con los profesionales sanitarios. La segunda sección de la app es "Agenda". Gracias a ella los pacientes consultarán eventos, charlas, actividades, etc. que son puntualmente incorporados por la FEMM. El propio paciente tiene la posibilidad de incluir sus propias reuniones de interés que, en este caso, sólo serán visibles para él.

La tercera sección corresponde a "Noticias". En ella el paciente tiene la opción de consultar información relevante sobre EM a través de un clipping de noticias supervisado por la FEMM. Por último, la sección "Te interesa" le permite acceder a ofertas de empleo, solicitar taxis adaptados, conocer más información sobre tratamientos y toda la información necesaria sobre la FEMM y las asociaciones de EME (Esclerosis Múltiple España).

Control EM para iPhone y iPad

Además de la nueva aplicación para dispositivos Android, desde finales de diciembre de 2012 'Control EM' está disponible, también gratuitamente, para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone y iPad). La app se puede descargar tanto en App Store, escribiendo su nombre en el buscador,  como a través de la home de página web de la FEMM: http://www.femmadrid.org/ La presentación de 'Control EM', desarrollada por la empresa 4appes, estuvo enmarcada en el acto "Hacia la medicina personalizada en la EM", cuya inauguración corrió a cargo del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud