Traductor

24 April 2013

Los Inspectores del Ruido alertan sobre los ruidos de Madrid que pueden perjudicar la salud


Con motivo del Día Mundial contra el Ruido, GAES ha puesto en marcha una divertida iniciativa para concienciar a la población de los altos niveles de ruido que nos rodean y cómo pueden afectar a nuestra salud. Según el estudio Ruido y Salud,elaborado por el Observatorio Salud y Medio Ambiente DKV Seguros-GAES, la contaminación acústica puede provocarnos problemas auditivos, enfermedades cardiovasculares o trastornos psicológicos, entre otros.

Las calles más céntricas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla han recibido hoy a los “Inspectores del Ruido”, unos simpáticos agentes contratados por GAES cuya misión ha sido detectar aquellos ruidos que pueden amenazar nuestra salud. Con motivo del Día Mundial contra el Ruido, han querido llamar la atención de los ciudadanos de esta forma para advertir de los peligros de la creciente contaminación acústica.

Los Inspectores del ruido han detectado en Madrid sonidos por encima del nivel recomendado por la OMS como óptimo para la salud humana (65 dB), que pueden ser perjudiciales si estamos expuestos a ellos de forma continua. Por ejemplo, el nivel de ruido que se registraba hoy en la Plaza de Colón por el ruido del tráfico era de 85 dB, un nivel superior al recomendado y que hace tengamos que elevar el volumen de nuestra voz en una conversación hasta los 70 dB.

Además, estos niveles se pueden incrementar considerablemente por ejemplo con el claxon de un coche (99 dB), el motor de un bus arrancando (85 dB) o la sirena de una ambulancia (110dB).  O por ejemplo un MP3 a un volumen elevado puede llegar a alcanzar entre los 80 y 90 dB, un nivel excesivo que puede llegar a perjudicar nuestra salud auditiva.

Los “Inspectores del Ruido” han repartido 10.000 tapones para los oídos y folletos informativos con consejos sobre cómo proteger nuestros oídos de la amenaza del ruido y cómo podemos entre todos contribuir a reducir los altos niveles de ruido y poder disfrutar de un entorno sonoro más saludable.

Ver FOTOS DMCR 01.jpg en presentación

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud